Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reglas de origen

Próxima ronda tratará reglas de origen

Reglas. Las reglas de origen es un tema que tiene en incertidumbre al sector automotriz. (ARCHIVO)

Reglas. Las reglas de origen es un tema que tiene en incertidumbre al sector automotriz. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los jefes técnicos negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) planean retomar la discusión de las reglas de origen del sector automotriz en una ronda intermedia, luego de que es considerado uno de los temas más controversiales, después de la séptima ronda de renegociación. "Queremos que se retomen las discusiones en materia de reglas de origen en los próximos días", puntualizó el jefe mexicano de la negociación técnica del TLCAN, Kenneth Smith Ramos.

Entre los equipos técnicos negociadores, indicó, hay espacios para continuar con el diálogo de manera constructiva y obtener un buen resultado al respecto, por lo que México seguirá con los trabajos de discusión con Estados Unidos y Canadá. "Existe la posibilidad de que existan rondas intersesionales con el tema de reglas de origen", expuso en el último día de los trabajos de la discusión llevada a cabo en la Ciudad de México.

Señaló que el regreso a Washington del jefe negociador del contenido regional automotriz de Estados Unidos, Jason Bernstein, por instrucciones del representante Comercial, Robert Lighthizer, impidió avanzar en la mesa del tema referido.

El funcionario dejó en claro que el equipo mexicano trabaja de manera integral al respecto, tanto con la industria como el gobierno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: reglas de origen TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reglas. Las reglas de origen es un tema que tiene en incertidumbre al sector automotriz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1438186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx