13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Proponen responder a Trump con aranceles

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05 de marzo 2018, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

El jefe negociador adjunto del equipo mexicano para el TLCAN, Salvador Behar, consideró que México debe reaccionar de manera "equivalente" a la propuesta del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Si bien esta medida es independiente a la renegociación del acuerdo comercial y no ha contaminado el ambiente del proceso entre las tres naciones involucradas, "es un irritante para México y otros países", abundó.

La medida anunciada el pasado 1 de marzo va por la imposición de aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, pero aún se espera el anuncio oficial del martes próximo.

Esto se ha determinado amparados bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, la cual avala limitar las importaciones con el argumento de la seguridad nacional del país vecino del norte.

En el último día de los trabajos de discusión de la séptima ronda del TLCAN), celebrada en la Ciudad de México, Behar aseguró que la 232 causará una "distorsión" en el mercado, por lo que México debe "reaccionar de manera equivalente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...