Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reciclaje

Un auto también es útil para reciclaje

LOS AUTOS TAMBIÉN TIENE UN ROL DESTACADO EN OTRO NEGOCIO

Conozca qué puede hacer con su automóvil si ya dejó de tener una vida útil. (EL UNIVERSAL)

Conozca qué puede hacer con su automóvil si ya dejó de tener una vida útil. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El auto que cada uno de los habitantes del mundo conduce es una buena fuente de materiales reciclables en el futuro. De hecho, cerca del 80 por ciento de los componentes de un automóvil, sin importar si este es nuevo o clásico, es reciclable por estar fabricado con materiales que tienen una enorme diversidad de usos para distintos propósitos, desde juguetes, bancas de estadio y hasta cobertura para calles y banquetas de diversas ciudades del mundo.

Casi el 100 por ciento de los automóviles nuevos se reciclan en países como Estados Unidos. La industria de reciclaje automotriz de ese país es una fuente de negocios crucial impulsada por crecimiento mismo del mercado con más de 32 mil millones en ingresos anuales. La industria emplea a más de 140 mil personas en más de 9 mil puntos de la Unión Americana.

Aunque las dimensiones de esta industria en nuestro país son proporcionales al mercado mismo en México, es una realidad que los esfuerzos de reciclaje son considerablemente similares.

Alrededor del 60 por ciento de un vehículo de pasajeros se compone de acero y hierro. El acero utilizado para fabricar un automóvil nuevo contiene al menos un 25 por ciento de contenido reciclado de otra procedencia. El acero reciclado se usa para fabricar cofre, cajuelas, puertas y paneles laterales de un auto nuevo. Sin embargo, elementos eléctricos y de interiores también son altamente reciclables y reciclados.

 RETOS & OPORTUNIDADES

Algunos de los mayores desafíos para el sector incluyen educación y capacitación. Uno de los factores que impiden que el negocio del reciclaje en nuestro país crezca es la dificultad de encontrar mano de obra calificada para una instalación de reciclaje automatizado. Por lo tanto, las empresas necesitan contratar mano de obra nueva y capacitarla durante un tiempo prolongado para que sean competentes en este negocio y las instalaciones adecuadas.

Es importante señalar que más allá de que la industria del reciclaje represente buenos dividendos, su esencia es la reutilización de los materiales con un fin de corte ambiental, mismo que debe mejorar en México, pues contrario a otros países, los programas de chatarrización para retirar vehículos obsoletos de las calles es considerablemente precaria.

Basta preguntarse, ¿cuántos autos chatarra ha visto usted en una calle cercana a su domicilio? Seguro que más de uno.

25POR CIENTO del acero de los autos nuevo es reciclado, señalan.

Autos de lujo enfrentan retos

Este 2018 será un año retador para los vehículos premium en México, ya que si bien las ventas del segmento fueron buenas durante enero, con un alza de 11 por ciento, no significa que todo el año será así.

El director general de Porsche en México, Edgar Casal, dijo que el año pasado las ventas de la marca crecieron 0.5 por ciento, equivalente a mil 506 unidades, ante la falta de productos para el consumidor mexicano, por lo que el crecimiento pudo haber sido mayor.

En entrevista, añadió que en este primer mes del año Porsche creció 8.3 por ciento, al colocar 131 vehículos, y a nivel mundial se registraron 246 mil 375 ventas, de las cuales 71 mil 508 fueron en China, 55 mil 420 en Estados Unidos, y 80 mil 262 en Europa.

De igual forma refirió que por lo pronto, entre los primeros lanzamientos de Porsche en México se encuentra el nuevo 911 Turbo S, con una edición mundial de únicamente 500 unidades, de las cuales cuatro se han destinado a México.

Cabe destacar que este modelo incorpora un motor 3.8 litros Boxer de seis cilindros, con 607 caballos de poder, y un precio de cuatro millones 620 mil de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: reciclaje vida útil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conozca qué puede hacer con su automóvil si ya dejó de tener una vida útil. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1438181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx