Deportes
AGENCIAS Lunes 5 de mar 2018, actualizada 9:47am ... Anterior El Siglo 5 de 42 Siguiente ... El Siglo

Termina sequía para Mickelson en México

El SigloEl legendario estadounidense Phil Mickelson derrotó en el desempate a su compatriota Justin Thomas para ganar el World Golf Championship México ante una multitud en el Club de Golf Chapultepec. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.-
Se impone a Justin Thomas en desempate

A sus 47 años de edad, el estadounidense Phil Mickelson prometió que el WGC México Championship no será su último título. Lefty dejó atrás la sequía de mil 659 días sin victoria en el PGA Tour, al vencer en desempate a Justin Thomas, quien cerró los últimos dos días con un score de -16.

Mickelson reencontró en nuestro país la alegría del juego. En seis ocasiones, por más de cuatro años, el californiano coqueteó con los trofeos, pero quedaba corto. Por fin, desde su título en The Open, el 21 de julio de 2013, acertó una corona más, la 43 dentro del circuito, ahora en la Ciudad de México.

Mickelson y Thomas, de 24 años de edad (23 menor que el zurdo), salieron desde el tee del 17, The Peak, famoso por ser el hoyo con mayor altitud (2 mil 420 metros sobre el nivel de mar). Fue ahí, donde la experiencia se impuso.

A Mickelson le tomó tres golpes para introducir la bola en el agujero. El primero, cayó a la derecha de la bandera; el segundo, rozó con el orificio y, para el último, era cuestión de tocarla y obligar a Justin a una nueva partida para definir al campeón del certamen mexicano.

Quieto, muy quieto, Phil observó cómo su colega falló el tercer tiro. Respetuosamente, le estrechó la mano; ya no saltó como en 2004, cuando triunfó en su primer Masters de Augusta. Todavía estaba nervioso, tenía mucho tiempo desde que no ganaba algo.

Fue un día casi perfecto para el originario de San Diego. Empezó con una desventaja de dos golpes del entonces líder, el indio Shubhankar Sharma (-10). El birdie del primer hoyo le dio toda la confianza necesaria, un centello de su época gloriosa. En el tercero, pegó tres putts, que le mancharon la tarjeta con un bogey.

Mickelson observó en diversas ocasiones el tablero. Vio nombres, como el de Thomas, que lo empataban o, en momentos, lo superaban. El mismo Tyrell Hatton, su acompañante durante los 18 hoyos del Chapultepec, se le puso igual pero no logró sumarse al desempate por un bogey en el último. Y, con Sharma, en su peor día del WGC, sin birdies, le abrieron la puerta a Phil de un nuevo título.

Cuando el zurdo estaba todavía en el 14, Thomas logró un eagle desde el fairway de la última bandera y cerró su score en -16. Justin tuvo las mejores tarjetas durante el fin de semana en el Club Chapultepec. En la segunda ronda, el estadounidense estaba a 11 golpes del entonces líder, Sharma. Durante la tercera jornada, rompió el récord de campo (62 golpes) para ubicarse dentro de los diez mejores y seguir con vida. Ayer pegó 64.

JT forzó al experimentado golfista de meter dos birdies antes de terminar. Lefty los logró, en el 15 y 16. En ocho desempates, había ganado tres. Hoy ya tiene efectividad del 50 por ciento en ese rubro. Phil Mickelson terminó su sequía con el triunfo en el WGC México Championship. En total, ha ganado 43 veces en el PGA Tour (noveno jugador con más títulos en la historia). En 578 torneos jugados, ha logrado el corte en 483 ocasiones, 192 Top 10, y 86 milllones 737 mil dólares en premios.

Termina sequía para Mickelson en México

El legendario estadounidense Phil Mickelson derrotó en el desempate a su compatriota Justin Thomas para ganar el World Golf Championship México ante una multitud en el Club de Golf Chapultepec. (Notimex)


Etiquetas: golf

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT