17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Se trepan a la cima

Santos Laguna remonta ante Necaxa y es nuevo líder de la Liga MX

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, domingo 04 de marzo 2018, actualizada 10:34 am

Santos Laguna venció 2-1 como visitante a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, para instalarse como líder general del Torneo Clausura 2018.

Los Guerreros se quedaron con los tres puntos para llegar a 20 luego de diez jornadas, aprovechando el empate del América en el clásico nacional contra las Chivas Rayadas, para quedar como líder solitario en la Liga MX.

El mérito de los laguneros fue doble, ya que se vieron abajo en la primera parte y antes del descanso, le dieron la espectacular voltereta ante gran cantidad de sus aficionados que hicieron el viaje hasta tierras hidrocálidas.

Los Guerreros se plantaron con autoridad en la cancha, sin dejarle la iniciativa a los locales, que batallaron para poder generar jugadas a la ofensiva.

Con el marcador igualado todavía sin anotaciones, Jona Orozco fue exigido al máximo por el chileno Matías Fernández en un tiro libre, por lo que tuvo que enviar la pelota a córner.

Pero fueron los Rayos los encargados de abrir el marcador, aunque el gusto no les duró mucho, tras la feroz reacción albiverde a cargo de su goleador, Djaniny Tavares.

Isijara pudo adelantar a los laguneros, pero no pudo definir de buena forma ante la salida del cancerbero, estrellándole la de gajos en su humanidad.

Pero antes de irse a descansar, vino el autogol de los anfitriones, quiénes ya no pudieron reaccionar para igualar las acciones.

Para el complemento, Nacho Ambriz buscó por todas las formas posibles anotar el gol para empatar, pero la mala puntería, así como las oportunas intervenciones de Orozco, no se lo permitieron.

Tanto Matías Fernández como Carlos González, buscaron batir al arquero verdiblanco, pero les faltó más precisión, así como un testarazo de Carlos González, que pasó muy cerca.

Con algo de tiempo por jugar, Siboldi buscó manejar el partido, al ingresar a Diego de Buen y Gerardo Alcoba, quienes encajaron a la perfección, para diluir las aproximaciones necaxistas.

Furch encontró compañía con Lozano y el "Cabecita" quién ingresó como relevo, pero no pudo perforar las redes enemigas.

Santos Laguna viajará hoy a Tampico, dónde preparará su partido de Copa del próximo martes en el Estadio Tamaulipas ante la Jaiba Brava.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...