Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Seguridad Pública

Urgen a nombrar secretario de Seguridad

Urgen a nombrar secretario de Seguridad

Urgen a nombrar secretario de Seguridad

LUCÍA PÉREZ PAZ

El coordinador de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Juan Carlos Guerra, urgió a nombrar secretario de Seguridad Pública en Coahuila, a fin de conocerse la estrategia que se seguirá.

"Ya nos juntamos con la Comisión de Seguridad Pública, se reunió el comisionado de Seguridad (José Luis Chapa) y se puso a la orden, pero de todas maneras creemos que es muy importante que esté el secretario de Seguridad. Se prometió que iba a ser un militar o exmilitar que se iba a nombrar en febrero y no fue así", dijo el legislador panista.

Guerra indicó que es importante contar con un titular en esta área, ya que es una de las más importantes.

"El proceso de selección es exhausto y queremos que así sea, pero al mismo tiempo queremos ya escuchar de primera voz, del secretario, la estrategia para mantener la paz en Coahuila", dijo.

"Se necesita ya el liderazgo. Todos los miembros de Fuerza Coahuila se portan bien en unos lados y en otros se nota la falta de liderazgo, por lo que definitivamente ya es de suma importancia que se nombre o mínimo que nos diga por qué se está tardando el proceso", añadió.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Riquelme tomó protesta el pasado mes de diciembre.

A que inicios de febrero, el gobernador dijo que tendría una reunión con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para informarle sobre la designación del secretario de Seguridad, pero a la fecha que no se ha concretado la designación, esto suma tres meses sin titular la Secretaría de Seguridad desde su creación en Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgen a nombrar secretario de Seguridad

Clasificados

ID: 1437989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx