23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Columnas Social

La columna del perro

OSTEOARTRITIS

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila
domingo 04 de marzo 2018, actualizada 12:37 pm


En términos generales pudiéramos decir que la osteoartritis, es la inflamación y degeneración de las articulaciones, así como de los discos intervertebrales y de los cartílagos.

Este padecimiento tiende a ser crónico y degenerativo, afecta principalmente a pacientes con sobrepeso, con antecedentes hereditarios de este padecimiento, también a pacientes de edad avanzada, a los que nacen con problemas óseos, a los que pudieron haber tenido un traumatismo cerca o en la mera articulación y también a los perros de alto rendimiento (los perros de trabajo, y los que corren o caminan muchos kilómetros al día).

Por lo general cuando el dolor ocurre en la articulación se inicia en el cartílago que es un tejido elástico que cubre a los huesos, y cuando éste se desgasta, entran en contacto los huesos, los cuales en ocasiones crecen haciéndose más densos y en muchas ocasiones con formación de osteofitos. Esto provoca lógicamente dolor, inflamación y rigidez que va agravándose con el paso del tiempo y varía de individuo a individuo.

TRATAMIENTO:

En la actualidad existen muchos medicamentos que reducen, o eliminan el dolor, además de mejorar la calidad del movimiento de las articulaciones y la fuerza de las mismas. Recomiendo acudir con su médico veterinario de confianza quien valorará a su mascota y prescribirá lo indicado para cada caso en particular.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

QUIEN NO COMPRENDE UNA MIRADA, TAMPOCO COMPRENDERÁ UNA LARGA EXPLICACIÓN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...