Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro se corona en Acapulco

Derrota en la final a Kevin Anderson

AGENCIAS

Cuatro meses después de levantar el trofeo en el torneo de Estocolmo, Juan Martín del Potro vuelve a conseguir un título, el del Abierto Mexicano de Tenis.

El argentino salió avante en la batalla de gigantes ante Kevin Anderson y se llevó a casa su primer Guaje de Plata en el aniversario XXV del certamen guerrerense.

"Estoy muy feliz de coronarme en México, con toda esta gente que tanto cariño me dio toda la semana, espero volver el siguiente año y ganar nuevamente. Gracias a todos por el amor y a los organizadores por este torneo tan lindo", dijo el monarca, quien se impuso con parciales de 6-4 y 6-4.

Del Potro consiguió el rompimiento en el cuarto juego del primer parcial y no permitió que Anderson le diera alcance.

A Juan Martín, de 29 años de edad, sólo le bastó mantener su servicio para llevarse el primer set en 54 minutos.

Anderson solicitó asistencia médica al inicio del segundo parcial. A partir de entonces, su juego perdió ritmo y jamás logró poner en aprietos a su aguerrido rival.

"Creo que por momentos él perdió un poco la concentración y yo me mantuve sereno. Quizás la experiencia estuvo a mi favor. Estaba muy cansado cuando inicié el juego pero me motivaba llevarme este título".

El argentino tiene 48 victorias sobre jugadores top ten desde 2007, las últimas dos las consiguió en Acapulco ante Alexander Zverev y Dominic Thiem.

"Se siente muy bien volver a tener un título. Creo que mi juego está mejorando aunque no hay día en que no me duela un poco la muñeca, la rehabilitación seguirá por tiempo indefinido".

Acapulco es el cuarto torneo que disputa el gaucho. Llegó a la final de Auckland, a tercera ronda en el Abierto de Australia y segunda de Delray Beach.

El récord de Juan Martín en lo que va de la temporada es de seis triunfos y tres derrotas. En total suma 22 títulos.

El dominio del monarca guerrerense sobre Anderson es sorprendente, pues lo ha vencido en las seis ocasiones en las que se han enfrentado. En toda la historia el sudafricano sólo le ha ganado dos sets a Del Potro.

"Esta vez no pudo ser, pero volveré el siguiente año para intentarlo nuevamente, este es un torneo de mis favoritos y en el que siempre quiero participar", comentó Kevin.

Del Potro sumó 500 puntos ATP a partir de mañana será el número 8 del mundo.

En la modalidad de dobles se impusieron Jamie Murray (GBR) y Bruno Soares (BRA) ante los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Juan Martín del Potro logró su primer título en Acapulco al vencer en dos sets a Kevin Anderson. (EFE)

Juan Martín del Potro logró su primer título en Acapulco al vencer en dos sets a Kevin Anderson. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano de Tenis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro logró su primer título en Acapulco al vencer en dos sets a Kevin Anderson. (EFE)

Clasificados

ID: 1437955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx