Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 26 de febrero 2018.

Se alista Hospital Infantil para acreditación.

El Hospital Infantil Universitario de Torreón recibirá la visita de personal de la Secretaría de Salud (Ssa) federal con miras a obtener la acreditación para atender tumores fuera del sistema nervioso central y Cauces, ésta última se refiere a brindar la mayor parte de servicios de especialidad sin costo a los afiliados al Seguro Popular.

Simple: sin acreditación no ha seguridad en la calidad de atención médica, aquí y en China.

Bien por los médicos laguneros, que con todas sus limitantes materiales enfrentan el reto de tratar a los niños de la región; ellos saben que “el bien empieza por la casa”.

Martes 27 de febrero 2018.

Municipio de Gómez Palacio pide ser evaluado.

El Plan Anual de Evaluación del Instituto Estatal de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) incluirá las solicitudes de evaluación que formalmente han presentado seis ayuntamientos, informó el consejero presidente, Juan Gamboa García.

“Para el que no sabe a donde va, todos los caminos son buenos” y conocer las áreas de oportunidad permite al municipio cumplir mejor su función pública.

Bueno sería que los resultados se dieran a conocer abiertamente, mostrando la transparencia prometida.

Miércoles 28 de febrero 2018.

Genera confusión cheque con finiquito.

Aunque sólo tenía un mes en funciones, el Simas Torreón emitió un cheque de finiquito por 87 mil 287.47 en favor de Rosario Jiménez Sifuentes, directora jurídica del organismo.

Juan José Gómez Hernández reconoce que firmó el documento y muestra el original. "El cheque no ha sido cobrado"; asegura: "fue un error la expedición de ese documento, de parte del encargado de Recursos Humanos, Claudio García Núñez y no existe ninguna ilegalidad porque el documento no ha sido cobrado".

Veamos como responde el presidente municipal y su compromiso de honestidad y ataque a la corrupción, porque dicen que: “lo malo no es robar, sino que te cachen?”.

Jueves 1 de marzo 2018.

Reprueban capacitación en temas anticorrupción.

Tras darse a conocer la evaluación de delegaciones y gobiernos municipales de los estados, fue revelado que en el año 2016, sólo el 1.9 por ciento de los funcionarios que laboraron en los 38 ayuntamientos del estado de Coahuila recibió capacitación anticorrupción, lo que lo colocó al estado entre los 14 con menor porcentaje.

La corrupción tiene que ver con la educación en valores y la aplicación de las leyes y no con la capacitación.

Ellos dirán “que se haga tu voluntad en los bueyes de mi compadre”, o dígame: ¿ en dónde le enseñaron a Usted a ser honrado ?

Viernes 2 de marzo 2018.

Dan forma a Centro de Inteligencia local.

Los secretarios de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro, y de Durango, Adrián Alanís, y el comandante del Mando Especial de La Laguna, Arturo Coronel, iniciaron ayer oficialmente la integración del proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) en la Zona Metropolitana de la región.

Durango ya cuenta con un C-5 que fue inaugurado en abril de 2016. Por lo tanto, la nueva infraestructura sería para apoyar la Zona Metropolitana de la Laguna, principalmente.

Pareciera un efecto colateral de tener un gobernador que conoce la problemática de La Laguna de Coahuila; seguramente el conoce aquello de “no se puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa” y, si acaso, quiere recuperar la presidencia de Torreón.

Sábado 3 de marzo 2018.

Inauguran Laguna Y2040; participan 750 estudiantes.

Con la participación de 750 estudiantes de 13 universidades de la Comarca Lagunera, se inauguró la segunda edición de Laguna Y2040 Youth Challenge, por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en coordinación con una institución educativa de La Laguna. La última etapa que se desarrollará este sábado, los jóvenes participarán en mesas de trabajo con los ejes rectores.

En el proyecto serán los jóvenes quienes analicen y realicen un diagnóstico de la Comarca Lagunera desde su perspectiva y al final, presentarán una serie de propuestas, "de liderazgo sobre todo", dijo Eduardo Holguín, director del Implan.

Bien por el Implan, solo esperamos que no resulte como con los zopilotes que “planean, planean y no obran”.

Domingo 4 de marzo 2018.

¿Qué tal visitar el centro histórico de Torreón?

Iniciar el caminar por la Calzada Colón, pletórica de familias con sus mascotas, para continuar por la Av. Morelos y seguir más allá de la Plaza Mayor, hasta arribar a la de Armas y visitar sus hermosos edificios, muestras del esfuerzo de laguneros.

Al regreso, contemplar el Teatro Isauro Martínez y el Palacio Federal, aún en remodelación.

Si puede, deténgase en alguno de los muchos negocios de venta de alimentos, para luego regresar a casa, aún con tiempo de disfrutar de una tarde de descanso corporal.

Aproveche el clima agradable para mostrarle a sus hijos la parte bella de nuestra ciudad e historia, porque dicen que: “hay veces que al pato nada y a veces ni agua bebe”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx