22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cambio de luminarias, al 35 por ciento en Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, sábado 03 de marzo 2018, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Se lleva aproximadamente un avance del 35 por ciento en el cambio de luminarias con tecnología Led, en el municipio de Francisco I. Madero. El proyecto de modernización del alumbrado público contempla la colocación de 4 mil lámparas.

El alcalde, Modesto Alcalá Martínez externó que se han colocado las nuevas lámparas en los ejidos Virginias, Batopilas, Porvenir, Florida, así como Alamito y Coruña. También se tiene un buen avance en la cabecera municipal.

El edil agregó que la instalación de las luminarias está a cargo de la empresa encargada del proyecto, mientras que el personal del área de Alumbrado Público, funge solamente como guía, para que se proceda a la colocación de los focos en cada ejido o colonia, según la programación.

Con la nueva tecnología se estima que el ahorro en el consumo de la electricidad, será de un 40 por ciento.

La inversión del proyecto es de 40 millones de pesos y con el ahorro se cubrirá la deuda en un lapso de 15 años, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le factura al Municipio por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) cerca de 800 mil pesos mensuales.

Se dijo que además de las luminarias se colocarían 50 cámaras de videovigilancia, lo que permitirá reforzar las medidas de seguridad de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...