17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lecheros logran 70 centavos más

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 02 de marzo 2018, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) concedió un aumento de 70 centavos por litro de leche que se entregue a Liconsa a partir del 1 de marzo, tras las movilizaciones que realizaron los productores de leche del sector social en el país.

El nuevo precio llegó hasta los 6.90 pesos por litro y la próxima semana podría arribar hasta los siete pesos en beneficio de cerca de 11 mil pequeños productores de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Veracruz y Querétaro.

El secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Conrado Antúnez Ponce dijo que la medida fue adoptada directamente por la Secretaría de Desarrollo Social federal, que además hizo el compromiso de evaluar el costo de producción y autorizar un nuevo incremento la semana próxima en caso de ser necesario.

Dijo que lamentablemente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha permanecido alejada del problema a pesar de que le corresponde también tomar cartas en el asunto.

Señaló que este precio se pagará directamente a los productores que entregan la leche a las plantas de Liconsa que se encuentran principalmente en los estados ya mencionados.

En cuanto a La Laguna, Antúnez dijo que no hacen entrega directa a Liconsa porque sus plantas están ubicadas en zonas geográficas muy alejadas.

Agregó que afortunadamente en La Laguna casi la totalidad de la leche del sector social es adquirida por la empresa de alimentos Chilchota, la cual siempre mantiene un precio competitivo y adecuado para seguir manteniendo viva la actividad en este sector.

Liconsa

En cuanto a productores de La Laguna, dicen:

⇒ No hacen entrega directa a Liconsa, porque las plantas de la paraestatal están ubicadas en zonas geográficas muy alejadas

⇒ Lo anterior sería un perjuicio para los productores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...