24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Elevan analistas pronóstico de inflación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de marzo 2018, actualizada 10:25 am


Enlace copiado

Analistas consultados por el Banco de México elevaron sus pronósticos para la inflación para este año y el siguiente, y surgió por primera vez la preocupación sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) y, en general, por el comercio exterior, así como por la política monetaria de Estados Unidos, como limitantes para la economía.

Para la inflación general de este año, el consenso de analistas subió sus previsiones de 4.06% a 4.13%; para 2019 de 3.52 por ciento a 3.58 por ciento.

Dejaron sin cambio la tasa de fondeo esperada para 2018 en un nivel de 7.50 por ciento y para 2019 la colocaron en siete por ciento desde el 6.75% considerado en la consulta anterior.

En la encuesta de febrero, apareció por primera vez como limitante para la economía, factores coyunturales: política sobre comercio exterior relacionados con el TLCAN y el nuevo Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP por sus siglas en inglés), con un 25% seguido de la incertidumbre sobre política interna que bajó de 24% a 22% y problemas de inseguridad pública con 13% desde el 15% de un mes antes.

Además, también surgió por primera vez, la preocupación por la política monetaria de Estados Unidos.

Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia: política sobre comercio exterior (25 por ciento de las respuestas) y la incertidumbre política interna (22 por ciento de las respuestas).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...