Columnas Deportes

De Inglesita

CAMBIOS EN LA PREMIER LEAGUE

ÓSCAR PARRA

VAR, descanso invernal y ventana de fichajes serían hasta el momento los temas principales en la agenda de los directivos de la FA (Futbol Asociación) a manera de implementación para la siguiente campaña de la Premier League.

La incorporación del VAR dentro de la presente Copa FA pudiera ser la antesala para que esta tecnología llegue a la máxima competición de la isla británica. De ello dependerá en gran medida el desempeño que éste tenga en el Mundial de Rusia 2018, ya que, como hemos observado en torneos anteriores como la Copa Confederaciones, la pérdida de tiempo es tal que saca de ritmo completamente a los equipos.

Recientemente en duelos correspondientes a la Copa FA, el VAR generó gran polémica ya que, por una parte, en el duelo Tottenham-Rochdale, Erik Lamela anotó el primero del encuentro, sin embargo, el árbitro utilizó el videoarbitraje para anularlo ya que se identificó una falta de Fernando Llorente.

De igual manera, semanas atrás, Juan Mata abría el marcador ante el Huddersfield, pero la tecnología intervino para anular el gol por fuera de juego y para quedar en ridículo: las líneas divisorias para identificar una posición adelantada no eran rectas, y para colmo, en la pantalla del estadio aparecía una imagen que decía que el VAR no era 100% efectivo.

Por otra parte, esta semana se vio amenazada la famosa tradición del 'Boxing Day' -en la que se regalan comida a los más necesitados y simbólicamente la liga inglesa regala partidos- cuando se anunció un cambio de fechas para el próximo torneo, primordialmente el de establecer un 'parón' invernal tal como lo hacen la mayoría de las grandes ligas; sin embargo, se acordó que el descanso sea de 13 días a partir de febrero, previo a la reanudación de la Champions League y Europa League, por lo que la tradicional fecha se conserva.

SEGUNDO TIEMPO

Otro apartado fundamental que surtirá cambios a partir de la 2018/2019 será el correspondiente a la ventana del mercado de fichajes de verano. El famoso 'Deadline Day' donde los clubes ingleses parecen personas comprando artículos a escasos minutos de que la tienda cierre, sufrirá modificaciones y cambiará de día: ahora será el 9 de agosto a las cinco de la tarde hora inglesa.

No obstante, cabe destacar la diferencia entre 'Deadline Day' y cierre del mercado. Este último continúa siendo hasta el 31 de agosto, por lo que hasta ese día, los clubes ingleses podrán vender o ceder jugadores; inclusive comprar, sólo que no podrán estar registrados para competición nacional.

Sin duda este cambio provocará dos cosas: frenetismo en las compras y un rotundo giro a la hora de hacer negocios; inflará todavía más el mercado para los equipos de la Premier y, con la Copa del Mundo entre la ventana de fichajes, no dejará más que unas cinco semanas, a lo sumo, para que los ingleses realicen acciones.

TIEMPO EXTRA

El 'Deadline Day' generalmente tiene como protagonista al Manchester United: movimientos como el de Falcao, Di María y "el fax atrasado de De Gea", dan más morbo a esta fecha. Igualmente, se suman a él transferencias como las de Aubameyang al Arsenal, Giroud al Chelsea y Lucas Moura al Tottenham.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx