Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacia Rodríguez Triana, tránsito por obras

Inician. En el primer día de apertura de las vías alternas  al oriente por obras del Metrobús, no hay congestionamentos viales. (FERNANDO COMPEÁN)

Inician. En el primer día de apertura de las vías alternas al oriente por obras del Metrobús, no hay congestionamentos viales. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Hacia el bulevar Rodríguez Triana se está enfilando la mayor parte de la circulación vehicular del bulevar Torreón-Matamoros que del oriente, se dirige a la zona Centro de la ciudad, luego de la apertura de nuevas rutas alternas por la construcción del segundo cuerpo del paso inferior que integra el proyecto Metrobús.

Agentes de Vialidad asignados al lugar informaron que "el grueso de carros, camiones, tráileres, taxis, camiones de transporte que vienen del oriente y van hacia el poniente o zona Centro, agarran hacia el Rodríguez Triana, luego al Francisco Sarabia y se reincorporan al bulevar Revolución".

El tránsito es un poco más lento en las "horas pico".

Pero dicen que "como que la gente ya se hizo a la idea".

A su vez, trabajadores al servicio de la empresa Alfa Construcciones informaron que se colocaron varios "bandereros" en el sector para dirigir el tránsito vehicular en apoyo a los agentes viales.

Explican que la empresa colocó señalización diversa en las áreas de desviación con muretes y trafitambos, así como letreros para orientar a los conductores en general.

El operativo de vigilancia vial está integrado por agentes en el bulevar Torreón-Matamoros, en el Francisco Sarabia, en el Revolución, así como en el Periférico y la avenida Juárez, éstas últimas vialidades las siguen los automovilistas que se dirigen al norte de la ciudad o los que van al sector de Galerías, Puentes Villa Florida, El Campesino, a la Expo-Center o a Gómez Palacio.

En las primeras horas de este nuevo cierre, el tránsito transcurre con fluidez, según los agentes viales.

Trabajos

Cuatro meses durará la construcción del segundo cuerpo del paso inferior.

⇒ Son obras del Metrobús en lo que corresponde al sector de Rodríguez Triana y Francisco Sarabia.

⇒ En esa parte se construirá además la estación "Mieleras", pero que estará frente a Plaza Jumbo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician. En el primer día de apertura de las vías alternas  al oriente por obras del Metrobús, no hay congestionamentos viales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1437358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx