Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ola de frío

Empeora 'Emma' el frío en Europa

Congelados. Condiciones meteorológicas empeoraron ayer en
Reino Unido con la llegada de la tormenta ‘Emma’. (EFE)

Congelados. Condiciones meteorológicas empeoraron ayer en Reino Unido con la llegada de la tormenta ‘Emma’. (EFE)

NOTIMEX

Las condiciones meteorológicas empeoraron ayer en Reino Unido, luego de que la tormenta Emma chocó con la enorme ola de frío que ha afectado a Europa, complicando aún más los viajes aéreos y terrestres en todo el continente.

Mientras grandes partes de Europa siguen lidiando con intensas nevadas y temperaturas bajas, las más frías de los últimos años, ocasionadas por un sistema climático siberiano, aparece Emma y provoca la paralización de todo el transporte.

Fuertes nevadas y ventiscas golpearon a los países europeos, desde el extremo norte del continente hasta el límite sur en el Mar Mediterráneo, lo que obligó a los aeropuertos a cancelar o retrasar cientos de vuelos y servicios ferroviarios, y dejó varados a miles de vehículos en las carreteras.

La intensa y extendida caída de nieve, que mantiene cerradas las escuelas, también han elevado el número de víctimas mortales por arriba de las 50, pero la cifra podría aumentar, ya que se prevé que las condiciones congelantes continuarán al menos hasta el próximo fin de semana.

Hasta ahora se han registrado 21 muertos en Polonia, seis en República Checa, cinco en Lituania, cuatro en Francia e igual número en Eslovaquia, y tres en España, mientras que Italia, Serbia, Rumania y Eslovenia reportaron dos cada uno, en tanto que Reino Unido y Países Bajos un deceso, cada uno.

Leer más de Internacional

Escrito en: ola de frio tormenta 'Emma'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congelados. Condiciones meteorológicas empeoraron ayer en
Reino Unido con la llegada de la tormenta ‘Emma’. (EFE)

Clasificados

ID: 1437344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx