Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autos 'Chocolate'

Aplazan engomados para 'chocolates'

ESTE DÍA SE ENTREGARÍAN A LOS DUEÑOS DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS

Indefinido. La expedición de engomados para vehículos 'chuecos' vuelve a postergarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Indefinido. La expedición de engomados para vehículos 'chuecos' vuelve a postergarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno de Durango no ha definido el esquema mediante el cual expedirá los engomados y efectuará el registro de vehículos de procedencia extranjera, por lo que el inicio de esta nueva medida volverá a aplazarse.

Y es que según se había anunciado, sería a partir de hoy primero de marzo cuando se comenzarían a entregar los primeros engomados a los dueños de unidades "chuecas" que pertenecen a la entidad duranguense, pero hasta el día de ayer no se tenía establecido el mecanismo.

En principio, se había establecido que el procedimiento quedaría a cargo de las recaudaciones de rentas en cada municipio y las cuales dependen de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

Sin embargo, después se indicó que la intención es que sea la Secretaría de Seguridad Pública la instancia que expida los engomados y a la vez, la que levante un registro de los propietarios de estos vehículos, mientras que la Recaudación de Rentas sería únicamente la caja receptora de los pagos.

Hasta ayer, la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio no tenía conocimiento del procedimiento a aplicar, según lo dio a conocer el titular, Ismael Sánchez Galindo.

A partir de este año, la administración estatal dio a conocer sus intenciones por levantar un registro con los dueños de vehículos "chuecos" que radican en los 39 municipios, con la finalidad de integrar una base de datos que sirva para tenerlos identificados y tomar medidas legales de dichas unidades que participen en algún accidente o sean utilizadas en la comisión de delitos.

El gobernador, José Aispuro Torres dijo en su momento que el objetivo de esta labor es contribuir a la seguridad de los duranguenses, a diferencia de su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme, quien descartó cualquier intento por levantar un registro de unidades de procedencia extranjera.

La medida también fue cuestionada por organizaciones que aglutinan a los dueños de "chuecos", al considerar que el Estado no tiene facultades para integrar un registro de esta naturaleza.

Ya con anterioridad se había retrasado dicho procedimiento, dado que se consideraba hacer efectivo a inicios de febrero pasado.

Según la Recaudación de Rentas, los engomados tendrán un costo de 500 pesos y será obligatorio para los propietarios, pues de lo contrario se aplicarán sanciones.

Aún no sabemos cómo operaría, la idea es que la Secretaría de Seguridad Pública los expida y nosotros recibamos los pagos”.— ISMAEL SÁNCHEZ G., recaudador de Rentas

Se pospone

No se ha definido el esquema para la expedición de engomados y registro de vehículos extranjeros.

⇒ Se había informado que la medida entraría en vigor a partir de este día.

⇒ Ya con anterioridad se había retrasado.

⇒ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se haría cargo de elaborar el registro y expedir los engomados.

⇒ La Recaudación de Rentas recibiría los pagos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autos 'Chocolate' engomados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indefinido. La expedición de engomados para vehículos 'chuecos' vuelve a postergarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1437143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx