Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Piden cancelar permiso para venta de alcohol

SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL ALCALDE JUAN CARLOS AYUP

Audiencia. Las mujeres volvieron a ir a la presidencia municipal para hablar con el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Audiencia. Las mujeres volvieron a ir a la presidencia municipal para hablar con el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Habitantes del ejido La Esperanza pidieron la intervención del alcalde Juan Carlos Ayup, para que se cancele el permiso de venta de alcohol que se le expidió a otra persona, pues dicen que posiblemente se le está ocultando la información, pues sospechan que hay negociaciones "raras" por parte del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López y de Karim Valverde, quien también trabaja en el municipio.

Dijeron que pese a que la ley establece que en cada ejido se debe expedir un permiso de venta de cerveza, el cual se le otorga a la mesa directiva del comisariado ejidal, unos meses antes de que concluyera la anterior administración de Raúl Onofre Contreras expidió otro permiso.

Mencionaron que en cuanto externaron su inconformidad el argumento que les dio el secretario del Ayuntamiento fue que la petición para que se les otorgara la licencia era para obtener fondos y mejorar la escuela y que se le retiraría al término de la administración, sin embargo ni se ha mejorado la escuela y han pasados dos meses que se renovó la presidencia y se le sigue reactivando el permiso.

Los quejosos, en su mayoría mujeres, agregaron que tienen un mes que en repetidas ocasiones han solicitado una audiencia con el alcalde Juan Carlos Ayup para exponerle la situación, sin embargo siempre son atendidos por Miguel Ángel Ramírez, quien les da "largas" y al final no consiguen entrevistarse con el presidente municipal.

Las mujeres reprocharon también el incumplimiento de promesas de obra, como la rehabilitación de la carretera de acceso, ya que prácticamente los 3 kilómetros de longitud que tiene la rúa, está llena de baches.

El alumbrado está inservible, las calles que se localizan a la orilla de la comunidad, se encuentran a oscuras.

"Antes de las elecciones el señor Karim Valverde iba a la comunidad, por parte del PRI y pedía que le apoyáramos, para que pudiéramos pedir la pavimentación de la carretera y decía que ya venía la pavimentación, que ya estaba en El Consuelo y es hora que no se cumplió", dijo la señora Francisca Crispín.

Incluso las señoras dijeron que bajo la promesa de que "ya les iba a llegar la carretera", les pidieron la credencial de elector y la entregaron y "es tiempo que la carretera no llega".

Promesas incumplidas

En mayo se cumple un año que se expidió otro permiso a una persona para que vendiera alcohol y les dijeron que sería sólo por el tiempo que le restaba a la anterior administración, pero no fue así.

⇒ Se les prometió que se rehabilitaría la carretera de acceso y tampoco ocurrió.

⇒ Están pidiendo también la rehabilitación del alumbrado público.

⇒ Han solicitado audiencia con el alcalde y se han pasado dándoles "largas".

Leer más de Regionales

Escrito en: ejido la esperanza Karim Valverde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Audiencia. Las mujeres volvieron a ir a la presidencia municipal para hablar con el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1437127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx