Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bancomer

Influirá consumo privado en economía: BBVA

Tendencia. Estima BBVA Bancomer un crecimiento del 2 %. (ARCHIVO)

Tendencia. Estima BBVA Bancomer un crecimiento del 2 %. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El consumo privado y la consolidación de las exportaciones impulsarán la economía mexicana en 2018 pese a la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pronosticó ayer BBVA Bancomer, que mantuvo su previsión de crecimiento para este año en 2 %.

En su informe "Situación México" correspondiente al primer trimestre de 2018, la institución bancaria señaló que el consumo privado se fortalece ante un entorno de menor inflación, mientras las exportaciones se ven alentadas por un mejor desempeño industrial en Estados Unidos, especialmente las actividades manufactureras.

Destacó que en 2017 el balance primario del sector público por primera vez resultó positivo desde 2008, al registrar un monto de 310.299 millones de pesos (16.514 millones de dólares).

"De continuar este manejo disciplinado de las finanzas del Gobierno federal y de otros organismos y empresas del Estado durante 2018, se materializará el cumplimiento de la meta de 0,8 % del PIB para el superávit primario de todo el sector público", apuntó.

En cuanto a la balanza comercial, indicó que su déficit pasó de 13.100 millones de dólares en 2016 a 10.900 millones en 2017, principalmente debido a la reducción sustancial en el déficit de la balanza manufacturera, el cual cayó de 6.800 millones a 300 millones de dólares.

"Para 2018 estimamos que el déficit de la balanza comercial se ubique en 13.200 millones de dólares", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consumo Privado Bancomer TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Estima BBVA Bancomer un crecimiento del 2 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1437107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx