23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Buscan los Guerreros que se repita la historia

Hace 10 años eran sublíderes como ahora en la fecha 9, y lograron el campeonato

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, jueves 01 de marzo 2018, actualizada 8:40 am

Desde hace una década, los Guerreros no se ubicaban en el subliderato de la clasificación luego de nueve jornadas. En aquella ocasión, en el Torneo Clausura 2008, finalizaron segundos luego de 17 fechas y con una liguilla excepcional consiguieron su tercer título del futbol mexicano.

A la fecha 9, Santos Laguna acumulaba 16 puntos, posicionándose en el segundo puesto de la tabla general, superando por diferencia de goles a los Jaguares de Chiapas. El líder invicto era el Rebaño Sagrado.

Todavía se jugaba con el sistema de grupos, por lo que los albiverdes eran líderes en el segundo sector. Su director técnico era Daniel Guzmán, con una plantilla de ensueño integrada por Oswaldo Sánchez, Christian Benítez, Daniel "Hachita" Ludueña, Fernando Arce, Walter "Lorito" Jiménez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Fernando "Tano" Ortiz, Matías "Toro" Vuoso, Oribe Peralta, Iván "Gutty" Estrada, entre otros.

En la fase final de aquel torneo, Santos superó a Necaxa en los cuartos de final, luego se impuso a Rayados en las semifinales y acabó derrotando a Cruz Azul en la gran final.

En la actualidad, los de la Comarca suman 17 unidades y son segundos, ya que son superados por diferencia de goles por las Águilas del América, quienes tienen +9, por un +8 de los pupilos de Robert Dante Siboldi.

Para la décima jornada del Clausura 2018, los laguneros visitarán en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa, donde lucirán en el Estadio Victoria su uniforme alternativo en color negro.

A la misma hora del sábado pero en la Perla Tapatía, el conjunto de Coapa jugará el clásico nacional frente a las Chivas Rayadas, equipo al que los verdiblancos ya le pegaron en la presente campaña en su feudo.

Luego del duelo en la capital hidrocálida, los Guerreros regresarán al Corona para recibir a los Rayados del Monterrey, aunque antes, deberá encarar los octavos de final dentro de la Copa MX.

Santos se medirá a la ‘Jaiba’ en los octavos de la Copa MX

El clásico de Orlegi Deportes se verificará en la Copa MX. Los Guerreros visitarán a la Jaiba Brava la próxima semana en Tampico, en la ronda de octavos de final.

La combinación de resultados de ayer dio esta confrontación, donde el triunfador irá ante el ganador de la llave que enfrentará al líder general del certamen, Rayados del Monterrey y

Gallos Blancos del Querétaro.

En otras combinaciones, Pumas de la UNAM recibirá a Lobos BUAP, mientras que los Rojinegros del Atlas visitarán a los Rayos del Necaxa.

Monarcas Morelia jugará en Tapachula ante Cafetaleros, en tanto los Alebrijes de Oaxaca estarán en Toluca midiéndose a los Diablos Rojos.

Zacatepec recibirá a los Tuzos del Pachuca y el León le hará los honores al Celaya.

Los Clubes se enfrentarán a un solo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario, en caso de empate se procederá a ejecutar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo 19 del presente Reglamento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...