Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Terminan relación con PASA

SOLUCIONAN ANOMALíA EN C. CANINO

GUADALUPE MIRANDA

Tras la visita de inspección que realizó la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) a las instalaciones de Control Canino de Torreón, la Dirección de Salud Municipal terminó su relación laboral con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), quien se hacía cargo de llevarse los cuerpos de los animales que eran sacrificados y aquellos que se dejaban por parte de rescatistas o vecinos del sector, al no contar con los permisos necesarios.

Ahora, de acuerdo con el titular de Salud Municipal, Manuel Acuña, se trabaja con una empresa que cuenta con el permiso necesario para el manejo de residuos biológico infecciosos, como se considera al cuerpo de los animales.

Asimismo, el funcionario municipal anunció que serán sancionadas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando o dejando a las puertas del Centro de Control Canino, los cuerpos de animales muertos.

"Control Canino no es un basurero porque lo agarran como depósito; se sancionará a quien se sorprenda", recalcó el titular de Salud Municipal.

También, el funcionario adelantó que buscará un acercamiento con el Crematorio Huellitas con Alas, para una posible colaboración para el trato de los cuerpos de los animales.

RECUENTO

Fue el 12 de febrero cuando se llevó a cabo la visita de inspección por parte de Propaec a Control Canino, tras una serie de quejas por parte de rescatistas independientes y organizados.

Como resultado de la inspección, la Propaec anunció que iniciaría un procedimiento en contra de la Promotora Ambiental (PASA), al no contar con el permiso correspondiente para disponer de los restos de los perros, práctica que se realizaba desde hace más de dos años.

Por otra parte, dijo que se afinan los detalles para la inauguración del Centro Veterinario Municipal.

Se localiza sobre la calle 11 casi esquina con Ocampo, a un costado del Hospital Municipal.

El lugar contará con quirófanos, así como un sitio especial de consulta, así como de vacunación, y área administrativa.

La idea, dijo Acuña es que el Centro pueda operar las 24 horas para dar atención a bajo costo, a fin de recuperar parte del material.

Servicios

El Centro Veterinario Municipal:

⇒ Contará con atención médica veterinaria.

⇒ Quirófanos.

⇒ Vacunación.

⇒ La idea es que opere las 24 horas.

⇒ Los servicios que se ofrecerán serán a bajo costo.

Atención. Se afinan los detalles para la próxima inauguración del nuevo Centro Veterinario Municipal. (GUADALUPE MIRANDA)

Atención. Se afinan los detalles para la próxima inauguración del nuevo Centro Veterinario Municipal. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Control Canino Centro de Control Canino PASA Propaec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Se afinan los detalles para la próxima inauguración del nuevo Centro Veterinario Municipal. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1437037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx