15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

PGR puede ir por presunto 'lavador'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 01 de marzo 2018, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene impedimento para consignar la carpeta de investigación o pedir una orden de aprehensión en contra del empresario Manuel Barreiro Castañeda, señalado como supuesto cerebro financiero de la triangulación de recursos en beneficio de Ricardo Anaya.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva al empresario queretano y otras cuatro personas porque la Procuraduría les dio acceso a la carpeta de investigación número PGR/UEIORPIFAM/979/2017. En el amparo 121/2018 el juez concedió en principio la suspensión provisional para que la PGR no consignara la carpeta de investigación que inició contra Barreiro por lavado de dinero y con ello tampoco podía pedir orden de aprehensión en su contra.

Consideró que, de lo contrario, podría causarse un perjuicio mayor tanto a Barreiro Castañeda como a los otros cuatro quejosos que promovieron el amparo. La medida fue revocada debido a que la PGR informó al juez que tanto Barreiro Castañeda como Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, propiedad del empresario; la esposa de Barreiro, Ana Paula Ugalde Herrera; Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, colaboradores, tuvieron acceso a la carpeta como habían solicitado desde el 14 de febrero pasado. La PGR emitió un citatorio para que el empresario declare y solicitó al Instituto Nacional de Migración activar una alerta migratoria para mantener vigilados sus movimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...