19 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Temen productores por fin de TLC

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de febrero 2018, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

Los productores de proteína animal de La Laguna están preocupados por las negociaciones que se están dando en el TLCAN y TLCUE, sobre todo están atentos de que EU no se levante de la mesa de negociaciones y eso eleve los costos de los granos.

Carlos Fernández, productor de proteína animal regional, dijo que todos los productores están expuestos a retos día a día, sobre todo que dentro del ramo agroalimentario el mayor de ellos es tratar con seres vivos.

Reconoció que, aunque el tema de la renegociación del TLCAN se toco en la pasada edición de ENGALEC, es algo que les interesa y preocupa la forma en cómo se dé el desenlace de las pláticas de los acuerdos comerciales que está negociando el país con Europa, Asia y Norteamérica.

Opinó que ven aún riesgos en el tema del TLCAN, en donde EU se levante de la mesa de negociaciones, lo cual genera una alerta en insumos como los granos, generando un costo adicional para los productores.

Reconoció que los riesgos en dicho acuerdo no son nada nuevos y que los productores saben de ésto porque día a día la economía cambia a nivel nacional y global.

Dijo que al igual que los caprinocultores, "el ganado nos arraiga los 365 días del año".

Contrario a lo dicho por productores lecheros de Lerdo y Chihuahua, Carlos Fernández comentó que no han pensado pedir un aumento en el precio al productor de leche fresca, el cual se paga en La Laguna en 6 a 6.30 pesos el litro.

Explicó que éste es un problema de costos y tiene que ver con variaciones de mercado y que se ve impactado por el tipo de cambio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...