Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Temen productores por fin de TLC

Comercio. Todos los productores están a la expectativa de las resoluciones que tomen en los TLC. (ARCHIVO)

Comercio. Todos los productores están a la expectativa de las resoluciones que tomen en los TLC. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los productores de proteína animal de La Laguna están preocupados por las negociaciones que se están dando en el TLCAN y TLCUE, sobre todo están atentos de que EU no se levante de la mesa de negociaciones y eso eleve los costos de los granos.

Carlos Fernández, productor de proteína animal regional, dijo que todos los productores están expuestos a retos día a día, sobre todo que dentro del ramo agroalimentario el mayor de ellos es tratar con seres vivos.

Reconoció que, aunque el tema de la renegociación del TLCAN se toco en la pasada edición de ENGALEC, es algo que les interesa y preocupa la forma en cómo se dé el desenlace de las pláticas de los acuerdos comerciales que está negociando el país con Europa, Asia y Norteamérica.

Opinó que ven aún riesgos en el tema del TLCAN, en donde EU se levante de la mesa de negociaciones, lo cual genera una alerta en insumos como los granos, generando un costo adicional para los productores.

Reconoció que los riesgos en dicho acuerdo no son nada nuevos y que los productores saben de ésto porque día a día la economía cambia a nivel nacional y global.

Dijo que al igual que los caprinocultores, "el ganado nos arraiga los 365 días del año".

Contrario a lo dicho por productores lecheros de Lerdo y Chihuahua, Carlos Fernández comentó que no han pensado pedir un aumento en el precio al productor de leche fresca, el cual se paga en La Laguna en 6 a 6.30 pesos el litro.

Explicó que éste es un problema de costos y tiene que ver con variaciones de mercado y que se ve impactado por el tipo de cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Industria cárnica TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio. Todos los productores están a la expectativa de las resoluciones que tomen en los TLC. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1436869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx