Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Graffiti

Lanzan convocatoria para concurso de grafiti en Lerdo

Concurso. El Instituto Municipal de la Juventud organiza un concurso de grafiti para que puedan expresarse los jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Concurso. El Instituto Municipal de la Juventud organiza un concurso de grafiti para que puedan expresarse los jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para brindar a los jóvenes lerdenses un espacio de expresión, el Ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), invita a la población juvenil a participar en el concurso de grafiti organizado por esta dependencia.

El grafiti es una expresión artística que nació en los espacios urbanos y regularmente los grafiteros pintan con spray sobre muros y otras superficies disponibles en las ciudades.

En algunos casos este arte resulta controvertido porque su autor realiza sus creaciones pictóricas en mobiliario urbano y fachadas sin solicitar permiso.

Sin embargo, en este caso es el propio Municipio de Lerdo el que promueve la expresión de los jóvenes a través de este concurso sin que haya terceros afectados en su propiedad.

El concurso se realizará el domingo 11 de marzo en las inmediaciones del parque Victoria de Lerdo, en un horario de 14:00 a 18:00 horas, por lo que los jóvenes interesados en participar deberán enviar sus bocetos a las oficinas del IMJ, ubicadas en o a través de la página oficial de Facebook del Instituto.

Nalleli Rosales Cruz, titular del IMJ, comentó que los jóvenes que deseen concursar deberán cumplir con los requerimientos en la elaboración de un mural con tema Identidad y Cultura de Lerdo, en el que por este concurso se brinden espacios de expresión a los jóvenes que permitan impulsar y desarrollar su talento. Junto a lo anterior, se realizará una exhibición de hip hop, break dance y skateboarding para fomentar la participación juvenil de los lerdenses.

"El objetivo del programa es brindar a los jóvenes espacios de expresión a través de un concurso de grafiti, donde fomentemos la cultura, los valores y la identidad de Lerdo", comentó Rosales Cruz.

Con lo anterior, se espera contar con la presencia de 150 jóvenes del municipio. El ganador del concurso será acreedor a un premio.

Expresión

Invitan a jóvenes a concurso de grafiti:

⇒ Esperan a 150 jóvenes.

⇒ El ganador será acreedor a un premio consistente en material como lo es pintura, aerosoles profesionales, lienzos y pinceles de alta calidad.

⇒ El objetivo del programa es brindar espacios de expresión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMJ Lerdo Graffiti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concurso. El Instituto Municipal de la Juventud organiza un concurso de grafiti para que puedan expresarse los jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1436817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx