Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperan visitantes por Semana Santa

Derrama económica. Asegura dirigente hotelero que el turismo dejará a Coahuila 185 millones de pesos. (ARCHIVO)

Derrama económica. Asegura dirigente hotelero que el turismo dejará a Coahuila 185 millones de pesos. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), informó que se espera que en Semana Santa se genere una derrama de 185 millones de pesos en Coahuila, cifra que representaría un incremento del cinco por ciento a diferencia del año anterior.

Recordó que en el año 2016 se tuvo una derrama de 163 millones de pesos, mientras que en 2017 fue de 177 millones 784 mil pesos, por lo que en este año se espera que crezca a 185 millones de pesos. Indicó que es en estas fechas es cuando hay más visitantes en los Pueblos Mágicos.

"Ya estamos teniendo reservaciones en pueblos mágicos, por lo que la hay buena expectativa de seguridad, pues están reservado de Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Durango y Sonora", indicó. En otros temas informó que en relación a la creación de la Secretaría de Turismo, indicó que aún sigue en trámite la propuesta.

"Nosotros presentamos un proyecto en donde quitando el uno por ciento a la Secretaría de Educación Pública, podríamos armar una Secretaría de Turismo que representa el .001 % del presupuesto estatal y aparte nosotros generamos impuestos, por lo que si es viable", dijo.

Indicó que a nivel nacional, Coahuila se encuentra en el séptimo lugar en visitas, por lo que es importante contar con una secretaría.

"Es necesario que esta sea muy robusta con 20 empleados y que no sean compromisos políticos", dijo.

Señaló que esto ya fue planteado a la Secretaría de Desarrollo Económico.

México avanza de manera sólida y sostenida como destino turístico de talla mundial, afirmó ayer aquí el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al lanzar el programa Viajemos Todos por México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derrama económica. Asegura dirigente hotelero que el turismo dejará a Coahuila 185 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1436771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx