Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

TCATs 5526 van a Lubbock, Texas

Inspiración. En los próximos  días, el equipo del Colegio Americano definirá el nombre que llevará el robot este año. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Inspiración. En los próximos días, el equipo del Colegio Americano definirá el nombre que llevará el robot este año. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 7 al 10 de marzo, el equipo de robótica tCATs 5526 del Colegio Americano de Torreón viajará a Lubbock, Texas para participar en la competencia regional de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).

La categoría en la que se compite es FIRST Robotics Competition (FRC), de ahí que los estudiantes se dedicaron a la construcción de un robot que combatirá en un campo de juego contra cerca de 49 equipos.

Después de esta eliminatoria, el contingente lagunero retornará a La Laguna para concursar en el evento regional de robótica que se realizará por segundo año consecutivo en Torreón, del 21 al 24 de marzo, con el impulso de Industrias Peñoles.

En éste último, la sede será el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.

En ambos regionales, los tCATs 5526 estarán disputando su pase al mundial, a celebrarse en Houston, Texas del 18 al 21 de abril y en Detroit, Michigan, del 25 al 28 de abril.

Carlos Ramírez, coach del equipo, señaló que en este 2018, el Colegio Americano de Torreón cumple 4 años de participar en concursos de robótica. En todo este tiempo, el equipo ha obtenido reconocidos premios en FIRST, ha participado en mundiales y se ha destacado por su servicio a la comunidad.

Concurso

Trabajan en equipo.

⇒ Alumnos ven positiva la expansión de FIRST.

⇒ Uno de los reconocimientos que ha obtenido el equipo tCATs 5526 es el Engineering Inspiration Award.

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST Concurso FIRST tCats 5526

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspiración. En los próximos  días, el equipo del Colegio Americano definirá el nombre que llevará el robot este año. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1436717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx