Cultura

Marzo será un mes de mucha actividad

El Museo Arocena ofrecerá talleres, visitas guiadas y celebrará a la mujer en el mes de marzo

Abierto. Muchas de las actividades del Museo Arocena son abiertas de manera gratuita al público. (CORTESÍA)

Abierto. Muchas de las actividades del Museo Arocena son abiertas de manera gratuita al público. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el marco del programa Libro en Contexto, del museo Arocena, el próximo viernes 16 de marzo, a las 12:00 del día en la biblioteca, se recordará: Ejercicios del Santísimo Rosario de Nuestra Señora y modo de rezarle con meditaciones de sus misterios. En 1630, Juan de Torreblanca, fraile dominico español, redactó algunos ejercicios y meditaciones.

La biblioteca del museo conserva un ejemplar original de esa época, valioso en una doble vertiente: por su contenido, que nos permite acercarnos a la particular religiosidad del siglo XVII español; pero también la del libro como artefacto.

El próximo jueves 15 de marzo a las 7:00 de la noche regresará al museo el ciclo de charlas de arquitectos sobre arquitectos, organizado con la colaboración de la UA de C; y abierto al público de manera gratuita.

En el marco de la exposición: Consagradas. Las monjas de clausura en el siglo XXI, la fotógrafa Marcela Taboada dirigirá un taller de fotografía documental que tiene como objetivo que el asistente desarrolle un ensayo fotográfico corto de su vida cotidiana y su entorno; y tendrá lugar del 14 al 16 de marzo, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El taller gratuito, además de las prácticas, incluye una revisión general de portafolios, así como el desarrollo de un encuadre histórico sobre la fotografía documental. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, y tener una cámara digital de cualquier formato, de preferencia Reflex.

Los domingos de marzo y abril a las 12:30 del medio día también se impartirá el taller Familiar Dominical: Mi casa del futuro.

Las visitas teatralizadas: Ser mujer en la Nueva España, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tendrán lugar todos los domingos de marzo, a las 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00 horas.

Otras actividades

Durante el mes de marzo el Arocena también abrirá un taller dirigido a adolescentes y adultos que se interesen en aprender los principios teóricos y prácticos de la fotografía para utilizarla como herramienta de expresión, y estará a cargo de Eduardo Rioja Paradela; a partir del sábado 10 de marzo a las 10:00 de la mañana.

De igual forma el cineclub Cuadro x cuadro, ofrecerá sus proyecciones los fines de semanas a las 4:00 de la tarde, y el cine club familiar se realizará los domingos a las 11:30 de la mañana. Los interesados en conocer el programa de actividades completo del museo pueden consultar las redes sociales del museo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Libro en Contexto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Muchas de las actividades del Museo Arocena son abiertas de manera gratuita al público. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1436451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx