Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ampliarán horarios para reponer INE

GUADALUPE MIRANDA

En el último día para tramitar la reposición de la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral ampliará los horarios de atención en los módulos distritales para atender al mayor número de ciudadanos interesados en hacerlo.

Es este miércoles 28 de febrero, el último día para solicitar la reposición de la credencial, por lo tanto en el módulo del Distrito 06 en Torreón, el horario será de 8 de la mañana hasta el último minuto del día (12:00 am).

A partir del mes de marzo, únicamente se estarán recibiendo solicitudes de reimpresión, que consiste en no realizar ningún cambio en la credencial de elector. Este trámite estará vigente hasta el 20 de junio.

Arturo Saucedo Covarrubias, vocal del registro federal de electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que desde el primero de febrero hasta ayer, 950 personas habían solicitado dicho trámite tan sólo en el módulo del Distrito 06, ubicado en Plaza Jumbo, al oriente de la ciudad.

Será hasta la fecha indicada, en la que sólo se podrán solicitar reposiciones, trámite en el que se contempla la renovación de la fotografía, así como de la firma y se corroboran las huellas digitales.

En la reimpresión, nada cambia, y este trámite únicamente se active durante el proceso electoral, con la finalidad de los ciudadanos pueden reponer su credencial en caso de robo, extravío o bien, que el documento no se encuentra en las óptimas condiciones.

Los interesados en solicitarlo, deberán de acudir con tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, ésta puede ser el pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, o bien la credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las personas que realizaron su trámite antes del día 31 y durante el mes de febrero, tiene hasta el 16 de abril para recoger su credencial, de no hacerlo todas las credenciales quedarán resguardadas y su entregara iniciará después de la jornada electoral del 1 de julio, explicó Arturo Saucedo.

En cuanto las reimpresiones, éstas tendrán como plazo hasta el 29 de junio para hacerlo.

Servicio

Trámites ante el INE:

⇒ El 28 de febrero es la fecha límite para solicitar reposiciones de credenciales.

⇒ Del 1 de marzo al 20 de junio se estarán realizando únicamente reimpresiones.

⇒ La fecha límite para recoger las credenciales solicitadas en enero y febrero es el 16 de abril.

Atención. Los módulos distritales del INE ampliarán sus horarios este 28 de febrero, fecha límite para solicitar reposiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Los módulos distritales del INE ampliarán sus horarios este 28 de febrero, fecha límite para solicitar reposiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar INE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Los módulos distritales del INE ampliarán sus horarios este 28 de febrero, fecha límite para solicitar reposiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1436380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx