Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dice Zermeño cumplir en seguridad

YOLANDA RÍOS

Dice el alcalde Jorge Zermeño que a menos de dos meses de haber iniciado su gobierno, ha cumplido sus ofrecimientos en materia de seguridad. Se tienen 80 nuevas patrullas, 20 motocicletas, uniformes nuevos para policías y agentes viales, así como mejora en sus percepciones salariales.

En la Plaza Mayor, en el acto en el que entregó 20 motocicletas nuevas de las cuales 12 son para Vialidad Municipal y 8 para policías municipales, declaró que se está brindando a los ciudadanos un servicio de calidad.

Asegura que "se han pintado y modernizado las instalaciones de Seguridad Pública donde se arreglaron las redes eléctricas, se colocó un portón y se realizaron trabajos de pintura".

Por lo que respecta a los Tribunales de Justicia Municipal destaca que independientemente de las causas por las que una persona fue a llegar ahí, "se le respetan sus derechos humanos y es importante tener instalaciones en condiciones dignas".

El alcalde expresó que quiere "moralizar" el trabajo de los agentes de vialidad y les ha pedido que ya no se escondan para multar a los automovilistas.

El alcalde no dice cuántas ni cuánto se va a gastar en la instalación de video-cámaras de vigilancia, pero reiteró que dentro de poco se tendrán estos equipos para reforzar la vigilancia en la ciudad.

En su mensaje a los elementos que tendrán a su cargo las motocicletas, Zermeño declaró que se están haciendo esfuerzos importantes por mejorar los instrumentos de trabajo lo mismo de agentes de tránsito que de policías municipales.

Les pidió que las cuiden ahora que cada vehículo traerá su resguardante.

Refirió la necesidad de que den mejor cara a los ciudadanos para que "generen confianza".

Ahora sólo falta que la sociedad haga su parte y se solidarice.

"Tenemos equipo de primer mundo, estamos buscando equipo de primera, para una ciudad de primera”. — JORGE ZERMEÑO, Alcalde de Torreón

Innovan

En Colombia se utilizan este tipo de motos.

⇒ Entregan 20 motocicletas, marca Suzuki 650 v-strom; 12 para Tránsito y ocho para la DSPM.

⇒ Este tipo de vehículo es utilizado por la policía de Italia, Francia y España.

⇒ Tendrán un solo resguardante.

⇒ No informan de monto ni proceso de licitación.

Postura. Para el alcalde Jorge Zermeño, su gobierno está cumpliendo con los compromisos en cuanto a seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Postura. Para el alcalde Jorge Zermeño, su gobierno está cumpliendo con los compromisos en cuanto a seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Para el alcalde Jorge Zermeño, su gobierno está cumpliendo con los compromisos en cuanto a seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1436371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx