Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ Lunes 26 de feb 2018, actualizada 6:54pm ... Anterior El Siglo 7 de 50 Siguiente ... El Siglo

Casa que se respeta

El Siglo
El dato. Santos Laguna es el equipo con más victorias en el Clausura 2018 con cinco.

TORREÓN, COAH.-
Los Guerreros logran su cuarto triunfo como local en el regreso de Caixinha al Corona

De la mano del actual líder de goleo en la Liga MX, Djaniny Tavares, los Guerreros vencieron 2-0 anoche en el Estadio Corona al Cruz Azul, para situarse junto a las Águilas del América, en la cima de la clasificación general, aunque en segundo lugar por diferencia de goles.

Los albiverdes consiguieron su cuarta victoria en casa, donde han metido 12 goles y sólo han permitido 3.

Pese al triunfo, Santos Laguna sufrió para quedarse con los tres puntos ante una agresiva Máquina Celeste, que durante la primera parte vivió sus mejores momentos, pero no pudo capitalizar con goles el dominio ejercido sobre el terreno de juego.

El silbante central Óscar Mejía, influyó directamente en el accionar del encuentro, al no sancionar dos claros penales a cada uno de los equipos.

Apenas arrancado el encuentro, no se marcó una falta dentro del área de Izquierdoz sobre Cauteruccio, cuando el uruguayo se había plantado solo frente a Orozco, recibiendo una carga por la espalda del "Cali", por lo que no pudo vencer al cancerbero albiverde al sacar un tiro sin mucho peligro.

Los capitalinos, se hicieron de la posesión del esférico, por lo que obligó a los locales a jugar al pelotazo, perdiendo profundidad a la ofensiva, sin poder generar peligro a la portería contraria.

En una de las pocas aproximaciones laguneras en los primeros 45 minutos, entre Djaniny, Osvaldo y Furch, no pudieron perfilarse para jalar del gatillo, facilitándole la enmienda a José de Jesús Corona, quien estuvo siempre atento al desarrollo de la jugada.

Corría el minuto 36, cuando Furch estuvo cerca de marcar, pero Corona se anticipó y aunque la pelota pegó en el poste, Isijara no pudo hacer un buen contacto en el cotrarremate, escurriéndose una gran ocasión.

Antes de irse al descanso, Isijara ya había avisado de su peligrosidad, al sacar un potente disparo que se fue de más cruzado del arco cementero.

Tras reanudarse las acciones en la cancha del Corona, fueron los de Caixinha, los primeros en dar avisos de peligro. El ecuatoriano Mena luego de dominar el balón sin dejarlo caer al césped, la prendió con dirección a gol, pero Jona en vistosa atajada envió a corner.

Con el marcador todavía igualado, vino la segunda controversia arbitral, cuando Corona derribó al caboverdiano Tavares, quien ya había adelantado de más la de gajos, pero Mejía no sancionó el penal.

Al caer el gol verdiblanco, los celestes se desdibujaron totalmente, y ni los hombres que habían ingresado de recambio como Carlos Fierro y Walter Montoya, pudieron salvar al equipo de una derrota inminente.

Previo a la segunda anotación, ni Tavares ni Furch, pudieron impactar de buena manera un gran servicio desde derecha de Isijara, que tras su anotación, adquirió mucha confianza.

Se dio el debut del colombiano Cetré, quien seguramente verá más actividad en la Copa MX, cuando mañana reciban los verdiblancos a los Mineros de Zacatecas, buscando amarrar su pase a la etapa de octavos de final.

27,349AFICIONADOS asistieron ayer al Estadio Corona para presenciar el triunfo ante Cruz Azul


Casa que se respeta

El dato. Santos Laguna es el equipo con más victorias en el Clausura 2018 con cinco.

Casa que se respeta

Djaniny Tavares aprovechó un rechace de Jesús Corona para marcar el segundo gol de los Guerreros. El caboverdiano llegó a 11 tantos en el Clausura 2018. (Jesús Galindo)

Casa que se respeta

Pedro Caixinha regresó al Estadio Corona, pero su equipo cayó ante Santos y la “Máquina” suma siete partidos seguidos sin ganar. (Ramón Sotomayor)


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo14
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT