Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Inicia rehabilitación de Hospital General

Daños. Desde su inauguración, al menos en cuatro ocasiones se han desprendido algunos plafones de esta institución médica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Daños. Desde su inauguración, al menos en cuatro ocasiones se han desprendido algunos plafones de esta institución médica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se espera que esta semana comience la rehabilitación del Hospital General de Torreón. Jaime Ortega Rodríguez, director de la institución médica, dijo que se empezará con la pintura externa de la clínica, especialmente en el área de Urgencias "y lo que es la periferia del hospital".

También se llevará a cabo la reparación de los plafones que se han desprendido por filtraciones de agua causadas por las lluvias y se contempla la sustitución de las bancas que se encuentran en la explanada del hospital y que actualmente lucen deterioradas. Incluso, algunas ya se removieron y otras más, permanecen, pero inclinadas.

"Vamos a empezar con la parte exterior, estuvo Infraestructura del Estado, el director Romo, estuvimos platicando de eso, yo creo que ya empezamos la próxima semana", dijo el pasado jueves Jaime Ortega Rodríguez.

A finales del mes de enero de este año, César Alejandro Del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI anunció que además de solicitar insumos y medicamentos a la Secretaría de Salud de Coahuila, también se pediría apoyo para dar "una manita de gato" al Hospital General, sobre todo al área de Urgencias.

"Se va a ver eso, que se le dé una 'manita de gato' a las bancas, queremos que haya más y que sean más fuertes. Tratamos de darle mantenimiento al hospital, desde que se inauguró lo hemos repintado dos o tres veces, al interior y el exterior... aquí es un problema porque mucha gente no tiene cuidado y recarga los pies en la pared. Tratamos también de que no haya vendedores ambulantes", señaló César del Bosque en ese entonces.

Y EL MASTÓGRAFO....

Respecto al mastógrafo que lleva alrededor de dos meses sin funcionar a causa de una sobrecarga eléctrica, el director señaló que "lo andan preparando, nosotros le entramos como unidad, se dañaron algunas tarjetas, ya estamos en el cambio de todas, nos falta una, hay una empresa que nos da el mantenimiento en el hospital, nosotros quisimos adelantarnos un poco a esto y acortar tiempos".

Señaló que se están realizado algunas gestiones, a fin de colocar un regulador de voltaje en la parte posterior de la clínica y así evitar más sobrecargas eléctricas que dañen el equipo técnico.

En el Hospital General de Torreón, diariamente se realizan 15 mastografías a usuarias de entre 40 y 69 años de edad, sin embargo, desde que se dañó el mastógrafo, las pacientes se han estado canalizando al Hospital de Matamoros y al Centro de Salud de Abastos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospital General HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Desde su inauguración, al menos en cuatro ocasiones se han desprendido algunos plafones de esta institución médica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1436038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx