La i Laguna

De la Auditoría la UA de C

Hace observaciones por 99 millones

LA I LAGUNA

La Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones por 99 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Coahuila además detectó un subejercicio de 30 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016.

En el caso de la UA de C la auditoría informó que los 99 millones corresponden a "recuperaciones probables" de los cuales de 1 millón 505 mil pesos, no se entregó la documentación comprobatoria justificativa del gasto; 61 millones 488 mil pesos fueron ejercidos en conceptos que no están autorizados; 24 millones de pesos se destinaron a pagos para personal posterior a su baja; 5 millones 917 mil pesos se otorgaron a personal que no cumple el perfil del puesto. Adicionalmente se observó un subejercicio por 30 millones 297 mil pesos, "cuya aplicación está pendiente de ejercer".

La auditoría realizó 15 observaciones de las cuales se generó una recomendación y 8 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, así como seis pliegos de observaciones.

La ASF revisó una muestra de 1, 115 millones 483 mil pesos que representaron el 83.6% de los 1,334 millones 679 mil pesos transferidos a la Universidad Autónoma de Coahuila, mediante los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales. "Los objetivos y metas del subsidio no se cumplieron, ya que realizó pagos improcedentes por 68 millones 934 mil pesos; y no devengo al corte de la auditoría recursos por 30 millones 297 mil pesos", sentencia el documento.

 BAJO LA LUPA

99

 MILLONES

La ASF hizo observaciones por 99 millones de pesos a la UA de C.

 NúMERO

Buen manejo

A la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) la ASF le hizo observaciones por 21 millones de pesos, sin embargo, determinó que hizo buen manejo de recursos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx