La i Laguna

Aseguran que pronto se iniciarán obras en GP y Lerdo

Empezarán a "socializar" el proyecto

LA I LAGUNA

 METROBúS

El subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado de Durango, Jorge Campos Murillo aseguró que en un mes podrían iniciar las primeras obras de infraestructura para el Metrobús en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, aunque el proyecto ejecutivo aún no está terminado y falta el proceso de "socialización" con los concesionarios del servicio.

Recursos

Señaló que lo importante es que se cuenta con el recurso inicial de 130 millones de pesos, el que definitivamente se perderá si no se aprovecha durante este año para comenzar con los trabajos.

Además de éste, se dispondrá de otros 500 millones de pesos para todas las obras que se habrán de requerir para la introducción de este servicio de transporte colectivo.

Proyecto avanzado

Campos Murillo destacó que el proyecto ejecutivo tiene un avance del 60 o 70 por ciento, pues el que se elaboró entre 2013 y 2014 tuvo que ser actualizado y sometido a ajustes considerando las propuestas de las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera y de Lerdo, María Luisa González Achem.

Dichos cambios están relacionados con el trazo de la ruta troncal o principal, ya que la propuesta inicial era que ésta fuera por el bulevar Miguel Alemán pero se determinó inviable, por lo que en lugar de ello se propuso establecerla por el bulevar Ejército Mexicano.

Rutas

Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transporte de Durango, dijo que además habrá rutas alimentadoras con la finalidad de que los usuarios dispongan de un servicio accesible, rápido y seguro. El Gobierno estatal iniciará además con el proceso de "socialización" de este proyecto entre los concesionarios del transporte público, asegurando que no se verán afectados.

130

 MILLONES

De pesos están disponibles para las primeras obras, además de otros 500 millones.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Beneficios

Campos Murillo dijo que con el Metrobús se crearán fuentes de trabajo y los concesionarios que intervengan se verán beneficiados con mayores ingresos económicos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx