GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Domingo 25 de feb 2018, actualizada 10:50am ... Anterior El Siglo 4 de 17 Siguiente ... El Siglo

Vigilarán obras de calle Centenario

El SigloSupervisión. Aunque las obras están a cargo del Estado, la Dirección de Obras Públicas del Municipio supervisará los tiempos.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

El Municipio dará seguimiento a las obras en la calle Centenario para que se cumpla el plazo de tres meses y con ello, no se prolonguen las afectaciones a comerciantes y transeúntes; vigilará también que se atiendan los parámetros de calidad.

El director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella dijo que supervisará los trabajos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), los cuales se ejecutan en una cuadra entre las avenidas Morelos e Hidalgo junto a la Plaza de Armas.

Se le dará seguimiento especial a la obra, con la intención de que la compañía constructora atienda el ofrecimiento que en días pasados hizo el gobernador de Durango, José Aispuro Torres en el sentido de que la duración será de tres meses.

Dicho compromiso lo expresó durante una visita de supervisión en la calle Centenario, donde algunos comerciantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes respecto del proyecto.

Las obras corresponden a una tercera etapa de reconstrucción del Centro Histórico, cuyas dos anteriores se aplicaron en la peatonización de la calle Independencia, la que también sigue cerrada porque los trabajos no han terminado.

En la calle Centenario ya se levantó el pavimento asfáltico para sustituirlo por concreto estampado; también se instalarán bolardos, alumbrado público, entre otros elementos.

Los propietarios de los negocios establecidos manifestaron su preocupación por la duración de los trabajos, pues aunque el proyecto es positivo, la tardanza mostrada en otras etapas ha sido la constante.

Por es motivo solicitaron a la autoridad municipal, intervenir para hacer cumplir el compromiso a la empresa que desarrollará la obra.

Uribe Novella dijo que la dirección a su cargo estará vigilante de que los trabajos no se retrasen.

Tan sólo para esta calle se presupuestaron 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2017.

Vigilarán obras de calle Centenario

Supervisión. Aunque las obras están a cargo del Estado, la Dirección de Obras Públicas del Municipio supervisará los tiempos.


Etiquetas: calle centenario

Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT