Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Gallo’ Estrada pierde en polémica decisión

Estrada (i) perdió en decisión mayoritaria ante Rungvisai. (Cortesía)

Estrada (i) perdió en decisión mayoritaria ante Rungvisai. (Cortesía)

AGENCIAS

Una noche como la de ayer, pero de hace 20 años, la vida le arrebató a Juan Francisco Estrada (36-2-0,25KO's), a su madre.

En el aniversario luctuoso de Angélica Romero, el boxeo castigó al "Gallo" con una decisión polémica que produjo incredulidad en el mexicano que vio como el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1,39KO's), levantó las manos al escuchar la decisión de los jueces.

Rungvisai defendió por segunda ocasión su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al llevarse la pelea por decisión mayoritaria con calificaciones de 114-114, 117-111,115-114.

Durante la semana, "El Gallo" Estrada reveló que por primera ocasión en su carrera pelearía en un aniversario luctuoso de su madre, por lo que su actuación fue dedicada a la memoria de quien le dio la vida.

"Considero que gané la pelea con mi boxeo y los últimos rounds con mi agresividad, no sé qué querían estos jueces para darme la victoria. Me siento robado, pero al final de cuentas el boxeo es de apreciación", dijo Estrada al término del combate.

Con las mismas manos con las que levantó paredes al ejercer el oficio de albañil, El Gallo construyó un combate inteligente. Se despojó de emociones para trabajar en defensa con pasos laterales que hicieron fallar al tailandés en repetidas ocasiones.

Si bien Rungvisai acertó golpes de poder que provocaran que Estrada caminara hacia atrás, ninguno puso a merced de nocaut al "Gallo". Rungvisai, quien antes de ser figura en Asia trabajó como basurero, se encontró en Los Ángeles una victoria que no merecía, al final de cuentas como hombre cenicienta, mantiene su momento dulce con el boxeo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Francisco Estrada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrada (i) perdió en decisión mayoritaria ante Rungvisai. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1435862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx