19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Cierran carril de la carretera a Jiménez


domingo 25 de febrero 2018, actualizada 4:12 am

 MA. ELENA HOLGUíN

El siglo de torreón

Debido a los trabajos de ampliación en la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, la circulación está restringida a un solo carril en ambos cuerpos, en un tramo de esta vía de comunicación.

Las obras se desarrollan en el tramo que inicia desde el cruce con el bulevar Casablanca hasta unos metros antes del entronque con el arco vial, donde se están registrando fuertes congestionamientos porque además, la gran parte de los vehículos que por ahí transitan son camiones de carga pesada.

La desviación abarca unos 400 metros de un total de 550 metros lineales que se acaparan en la etapa que está en ejecución.

Algunos de quienes circulan en el cuerpo con dirección de Gómez Palacio hacia Jiménez, en su desesperación por salir del embotellamiento, se desvían por un camino de terracería que está al costado de un canal de riego paralelo a la carretera.

El problema es que esto representa un riesgo adicional si emplean este atajo por las noches, ya que no hay iluminación y se exponen a caer hacia el cauce que por ahora no lleva agua.

En el cuerpo de salida de Gómez Palacio no se han colocado señalamientos que adviertan de esta desviación desde varios metros antes, por lo que hay quienes no moderan la velocidad y ya se han presentado algunos choques alcance.

En el cuerpo contrario, es decir de acceso a esta ciudad, la restricción a un solo carril inicia justo al descender del puente de la autopista de Durango, donde también confluye la circulación procedente de la carretera de Jiménez lo que vuelve el tránsito más complicado.

El siglo de torreòn / Marìa Elena Holguin

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...