Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Adelantan colecta de la Cruz Roja en calles

COMENZó EL 'BOTEO' EN LOS PRINCIPALES CRUCEROS DE LA CIUDAD

Apoyo. La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón dice que quieren ‘llegar al corazón de la gente’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Apoyo. La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón dice que quieren ‘llegar al corazón de la gente’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque el arranque oficial de la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana de Torreón inicia mañana lunes en la Plaza Mayor, desde ayer comenzó el "boteo" en los principales cruceros de la ciudad.

El lema de este año es "Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando" y se espera rebasar los recursos que se recibieron en 2017 y que fueron de 560 mil 680 pesos, producto de las donaciones de parte de la ciudadanía, de las autoridades estatales, municipales y de algunas empresas.

En esta colecta participan 260 voluntarios pertenecientes a las coordinaciones de Juventud y Voluntariado de la benemérita institución; además de jóvenes de nivel preparatoria, universidad y Escuelas de Enfermería que realizan su servicio social.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la benemérita institución, hoy domingo las Damas Voluntarias y paramédicos de la Cruz Roja delegación Torreón, estarán "boteando" en el Territorio Santos Modelo, previo al encuentro que sostendrá el Club Santos Laguna contra el equipo del Cruz Azul.

Se informó que los "boteos" en esta ciudad, continuarán los sábados 3, 10 y 17 de marzo; luego se suspenden por Semana Santa y Semana de Pascua y se retoman el 7 y 17 de abril.

Cabe señalar, que durante la colecta anual de la Cruz Roja del estado de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la entrega de cuatro ambulancias que serán distribuidas en Saltillo, Monclova y Torreón; en este último municipio, se otorgarán dos unidades. Los vehículos fueron donados por el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca.

Asimismo se dieron cheques a 12 delegaciones de la Cruz Roja con los siguientes montos: a la delegación estatal, 25 mil pesos; Saltillo, 75 mil pesos; Parras, 27 mil pesos; Torreón, 80 mil pesos; Matamoros, 27 mil pesos; San Pedro, 27 mil pesos; Francisco I. Madero, 27 mil pesos; Monclova, 40 mil pesos; Sabinas, 40 mil pesos; Múzquiz, 20 mil pesos; Ciudad Acuña, 27 mil pesos; y Piedras Negras, 30 mil pesos.

La Cruz Roja es una institución sin fines de lucro. Ha dado 400 mil atenciones en el Estado así como 65 mil servicios de ambulancias.

El año pasado y a nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana brindó más de 5 millones 493 mil 50 servicios médicos, además de 1 millón 415 mil 932 servicios de ambulancia y 93 mil 822 servicios asistenciales.

En 2017, un total de 2 millones 428 mil 585 personas fueron beneficiadas en este país.

Campaña

"Boteo".

⇒ Jóvenes realizaron colecta en cruceros de Torreón. Algunos voluntarios se ubicaron en puntos como la calzada Colón y el bulevar Independencia.

⇒ Otros realizaron el boteo sobre el bulevar Constitución.

⇒ El arranque de la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana de Torreón, se realizará mañana lunes en la Plaza Mayor, en punto de las 11:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Colecta Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón dice que quieren ‘llegar al corazón de la gente’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1435829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx