Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan curso de enfermería

Actividad. El curso inició desde temprana hora en la sala de consulta externa de la citada institución médica.

Actividad. El curso inició desde temprana hora en la sala de consulta externa de la citada institución médica.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jefatura de Enseñanza en Enfermería del Hospital General del ISSSTE de Torreón "Francisco Galindo Chávez" realizó ayer un curso para abordar la Movilización de Paciente y Mecánica Corporal.

Esta actividad, estuvo dirigida a los camilleros de la clínica y la intención fue capacitarlos para brindar mayor seguridad a los pacientes al momento de moverlos y/o acomodarlos.

"El curso lo organiza el departamento de Jefatura de Enseñanza, es sobre la movilización y mecánica del paciente, están viendo las formas de como manipular a un paciente en la camilla o en el suelo, dándole la seguridad de que no se vaya a dañar durante ese proceso", mencionó el doctor Luis del Moral Rossete, asistente de dirección de la institución médica.

El curso se llevó a cabo en la sala de consulta externa del Hospital del ISSSTE y participaron alrededor de 12 camilleros y demás personal de enfermería.

El registro de participantes comenzó a las 8:30 horas de ayer sábado y los expositores fueron Sonia Navarrete Gómez, Víctor Gerardo Moreno Rojas y Catalina Pereyra Reyes. Esta última, encargada del departamento de Enseñanza en Enfermería.

Del Moral Rossete, dijo que este tipo de capacitaciones son importantes "para poder brindar un mejor servicio a la derechohabiencia".

Es importante hacer mención, que el año pasado, personal de enfermería del hospital del ISSSTE terminó el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Capacitados

Actualización.

⇒ Con el curso buscaron mejorar la atención a los pacientes.

⇒ Estuvo dirigido a los camilleros.

⇒ Se tienen programadas otro tipo de capacitaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. El curso inició desde temprana hora en la sala de consulta externa de la citada institución médica.

Clasificados

ID: 1435827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx