Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Hijos del sol

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La agrupación mexicana Felipe el Hombre lanzó "Hijos del sol", su primer álbum de larga duración, integrado por 10 temas en los que plasma con sonidos el clima desértico de su lugar de origen.

El desarrollo de las canciones se dio después de tres años de tocar juntos y viajando de ciudad en ciudad, conociéndose cada vez más y descubriendo lo que cada uno puede aportar a las canciones.

Para lograr su cometido el grupo utilizó la técnica del "live recording", es decir que los tres integrantes grabaron al mismo tiempo a fin de dar la sensación de sentir el sueño seco y el clima de Chihuahua, se indicó en un comunicado de prensa.

El disco fue grabado en los estudios Sonic Ranch, Tornillo, Texas, y por el ingeniero Manuel Calderón y producido por la misma banda.

En las letras se tratan temas cotidianos, desde el día a día, vivencias personales, libros, películas, chicas y todo lo que los rodea durante esta etapa, llena de road trips y rock and roll, hasta temas más introspectivos como la búsqueda del ser.

En ese disco juegan un poco con instrumentos que no habían utilizado, como una armónica, un órgano y elementos de percusión. También hacen su primera colaboración oficial en su más reciente sencillo "Paso del Tiempo" con la nominada a los latin grammys y ex vocalista de The Chamanas Amalia Mondragón.

El arte corre por Tone Olvera, quien logró plasmar el sonido en ilustraciones y le dio vida y color a la historia.

El concepto del disco continúa con la historia de "Felipe el hombre", un viajero solitario en busca de su destino, que vaga de pueblo en pueblo, al que Mario Murillo (voz/guitarra), Alejandro Flores (guitarra) y Daniel Pliego (batería) dan vida.

Materia disponible en todas las plataformas digitales y el CD en su tienda en línea.

A la venta

Hijos del sol, de Felipe el Hombre:

- Disponible en todas las plataformas digitales y en su tienda en línea.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1435734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx