La i Laguna

Darán manita de gato a calzada Colón

Proyecto incluye el piso texturizado y una ciclopista

LA I LAGUNA

 A REMODELACIóN

Con una inversión de 15 millones de pesos se realizarán trabajos de remodelación de la emblemática calzada Colón de Torreón.

Se hará en dos etapas: del bulevar Independencia al Revolución y posteriormente hasta la antigua estación del ferrocarril, en lo que son 2.5 kilómetros lineales en total, de acuerdo con el proyecto, según el titular de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván Camacho.

Primera etapa

Los trabajos de la primera etapa comenzarán la próxima semana y tendrán una duración de dos meses.

Consiste en la reposición total del piso del camellón central, colocación de la señalética vial y horizontal, arreglo de los 11 cruceros; a partir de la avenida Bravo se instalará textura de lozeta tipo piedra y se creará una ciclovía en el tercer carril de lado derecho en ambos cuerpos.

El alcalde Jorge Zemeño Infante, dijo que: "Será la primera vía en su tipo en la zona urbana… van a ser dos carriles los que se queden libres para la circulación vehicular".

Asegura que esta remodelación y la colocación de la ciclovía es para fomentar el uso de este tipo de vehículos y el tránsito peatonal, restándole con ello privilegio al uso del automóvil.

Por su parte, el director de Obras Públicas dijo que en la primera fase se invertirán 4 millones de pesos y los 11 restantes en la reposición de la cordonería nueva en la misma área y la rehabilitación de las banquetas.

Informó que se hará una reprogramación de la operación de los semáforos en toda la zona para "bajarle a la velocidad, esperando que podamos concretarla como Zona 30".

El andador central donde están las palmas mide de 12 metros y será ahí donde se empiece a trabajar.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Banquetas

Dentro de este proyecto se realizará la reparación de la mayor parte de las banquetas, las cuales seguirán siendo de cuatro metros y tendrán cordonería nueva.

 DATOS

Ciclopista

Será desde el bulevar Independencia al Revolución del lado derecho, en una áera de 2 metros. Por ahora no se han definido las vueltas a la izquierda.

60

 METROS

Mide el camellón central de la calzada Colón, de banqueta a banqueta.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx