Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Gallo' Estrada va por título ante Rungvisai

Difícil combate tendrá hoy ante el tailandés

Juan Francisco 'Gallo' Estrada (d) se enfrenta hoy a Srisakey Rungvisai en el Forum de Inglewood, California.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada (d) se enfrenta hoy a Srisakey Rungvisai en el Forum de Inglewood, California.

NOTIMEX

Juan Francisco Estrada quiere demostrar por qué es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad y buscará confirmarlo con la conquista del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El "Gallo" Estrada (36-2, 25 KOs) retará al tailandés Srisaket sor Rungvisai (44-4-1, 40 KOs) por el campeonato en la pelea estelar de "Superfly 2", función con cuatro títulos en juego y que se realizará hoy en el Forum de Inglewood, California.

Un triunfo sobre Carlos Cuadras en septiembre pasado dio al de Puerto Peñasco, Sonora, la oportunidad de disputar el cetro de las 115 libras, pelea a la cual llega con una racha de 10 triunfos consecutivos, ahora ante un peligroso rival.

Srisaket, quien ya había sido monarca de la división, destronó en marzo de 2017 al considerado mejor libra por libra del mundo, el nicaragüense Román González, al que dio la revancha en septiembre pasado para noquearlo y mantenerse como campeón.

"Esta pelea para mí es por honor y gloria, porque Rungvisai noqueó al 'Chocolate' y ahora lo enfrentaré, y la gloria de saber que solo hay un campeón del CMB", además de la motivación por disputar el fajín de "The Ring", señaló el sonorense.

Estrada ya fue campeón mundial, pero de la división mosca AMB y OMB y de los cuales hizo cinco defensas, lo que le valió para ser considerado entre los mejores del mundo, pero quiere confirmarlo ante el tailandés, un héroe en su país y que busca mantenerse en el trono.

CUADRAS SE MIDE A ARROYO

En la misma velada se medirán el mexicano Carlos Cuadras y el puertorriqueño McWilliams Arroyo por el cetro Plata de las 115 libras, por lo que podría salir el retador al título del mundo absoluto.

El "Príncipe" Cuadras sufrió dos descalabros en sus últimas tres peleas, ante el "Chocolatito" González y con el "Gallo", por lo que está obligado a ganar, pero Arroyo sueña con el título y quiere demostrarlo ante el mexicano.

El filipino Donnie Nietes, cuatro veces campeón del mundo en tres divisiones, realizará la primera exposición del título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el argentino Juan Carlos Reveco.

La otra pelea de título mundial será por el vacante de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el hawaiano Brian Viloria y el ucraniano Artem Dalakian, clasificado número uno del mundo.

Vencen a la báscula

Con sombrero de charro, bandera de México y apoyo de sus aficionados, Francisco Estrada se declaró listo para retar a Srisaket sor Rungvisai.

Los protagonistas de la función "Superfly 2" están en condiciones para ver acción, luego de cumplir con el requisito de la báscula.

Estrada subió a la romana y marcó peso de 115 libras, listo para retar al campeón, quien registró 114.8, en ceremonia de pesaje que se realizó en un hotel de esta ciudad.

Respaldado por el promotor Fernando Beltrán y por su equipo de trabajo, que encabeza el entrenador Alfredo Caballero, el "Gallo" va en busca de su tercer título mundial en dos categorías diferentes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Francisco 'Gallo' Estrada (d) se enfrenta hoy a Srisakey Rungvisai en el Forum de Inglewood, California.

Clasificados

ID: 1435598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx