Nacional
EDITH GONZÁLEZ Sábado 24 de feb 2018, actualizada 11:55am ... Anterior El Siglo 1 de 19 Siguiente ... El Siglo

'Si hubo desvío, se debe sancionar'

El SigloA la espera. La diputada priista Flor Rentería espera que se indague a profundidad este caso.

TORREÓN, COAH.-
LA DIPUTADA DICE QUE NINGÚN SERVIDOR DEBE ESTAR FUERA DE LA LEY

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional Flor Rentería, dijo que de comprobarse el desvío millonario de recursos por parte de Rosario Robles, cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu, se deberá sancionar.

La Cámara de Senadores propuso la comparecencia de Rosario Robles por el presunto desvíos de más de 2 mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en los periodos que lideró ambas secretarías. Con respecto al tema, la diputada Flor Rentería comentó que "las mujeres que estamos en un cargo público somos blanco fácil para hacer cualquier tipo de juicios, pero si es verdad que hay esa situación y esos desvíos yo creo que hay esas instancias para sancionar estas situaciones".

Cuestionada sobre si se citaría a comparecer a la Cámara de Diputados a Robles para que rinda cuentas respondió: "no está en mi agenda, pero lógico que si se presenta la oportunidad y vamos a documentarnos más sobre ese caso, claro que lo haremos".

Flor Rentería señaló que independientemente de las comparecencias, existen instancias encargadas de la investigación a fondo y sancionar estas conductas ilícitas, que en el caso de la exsecretaria de Sedesol, ya están tomando cartas en el asunto y como ejemplo citó a la misma Auditoría Superior de la Federación quien fue la que detectó el presunto desvío. Recalcó que: "Ninguno de los que hoy servimos a la patria debemos estar fuera de la ley, ninguno y ninguna".

Como se informó con oportunidad, de acuerdo con tres auditorías forenses practicados a recursos ejercidos en 2014 y 2015, la ASF había detectado un presunto desvío de mil 311 millones de pesos. El desvío, de acuerdo con la ASF, se hizo a través de convenios suscritos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), entidades que a su vez subcontrataron empresas, algunas de ellas" fantasmas", y éstas a su vez transfirieron recursos a otras firmas y cuentas bancarias domiciliadas en el extranjero.

A la espera. La diputada priista Flor Rentería espera que se indague a profundidad este caso.


Etiquetas: asfRosario RoblesDesvíos Sedesol

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT