23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Grupo Vida localiza a persona desaparecida desde hace 20 años

GUADALUPE MIRANDA
TORREÓN, COAH, viernes 23 de febrero 2018, actualizada 10:23 am

Gracias a las redes sociales pero sobre todo a la lucha incansable que emprendiera el grupo Vida desde hace años, se logró la localización de una persona reportada como desaparecida por sus familiares. Con ella suman 15 las personas localizadas con vida en un lapso de cinco años gracias a su labor.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), relató que fue Óscar Sánchez Viesca, su esposo, la pieza importante para este reencuentro, que dice que además de felicidad los llena de esperanza y los anima a seguir.

Cuenta debido a su trabajo de venta de automóviles, Don Óscar pasa gran parte de su tiempo en las redes sociales publicando las unidades así como los reportes de personas desaparecidas, no sólo de la región sino de otras partes del país.

“Fue una situación que como dicen ‘diocidencias’, fue una situación muy extraña mi marido se la pasa en Facebook publicado las situaciones de la venta de coches y desaparecidos y esta persona se comunica con él y le dice ‘señor por favor ayúdeme porque quiero encontrar a mi familia, hace 20 años que no la veo’. Entonces se mete a su perfil y se da cuenta que lo había visto antes, y busca en los desaparecidos y efectivamente sí lo estaban buscando”.

Tras hace contacto con la persona, éste les dio pocas referencias de cómo localizar a su familia en Torreón. Fue Silvia Ortiz, su esposo y Saúl, voluntario del grupo, quienes localizaron a la familia.

Los familiares lograron hacer contacto con la persona quien dijo se encuentra en Chicago, Illinois. Se descartó que estuviera cautivo o en una situación de peligro.

Con él suman ya 15 personas encontradas con vida, el 85 por ciento de ellas menores de edad entre hombres y mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...