19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Docentes difunden que trabajan sin pago

SON MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO A LOS QUE SE LES DEBE DESDE AGOSTO

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 23 de febrero 2018, actualizada 9:28 am

Maestros de tiempo completo de la delegación D I 19 de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mostraron su inconformidad en las escuelas en las que laboran, a través de pancartas en las que dan a conocer a los padres de familia, que se mantienen laborando con un retraso en el pago de sus salarios.

Se trata de maestros que laboran dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, quienes por el momento realizan una manifestación de inconformidad por escrito en por lo menos tres escuelas que están dentro de este plan.

Los maestros aseguran que con estos retrasos se está afectando por lo menos a 40 docentes de todas las instituciones, y aunque se dicen conscientes de que los recursos del programa son del orden federal y se desconoce si ya les fue entregado a la Secretaría de Educación en el estado de Durango, piden que se trate de cumplir con este pago o al menos que sean avisados de los retrasos.

Indicaron que también hay alrededor de cinco maestros que cubren interinatos, los cuales no han recibido su pago desde el pasado mes de agosto de 2017.

"Señores padres de familia: Los maestros de esta escuela elaboramos bajo protesta y externamos nuestra inconformidad, ya que el programa Escuelas de Tiempo Completo una vez más no cumple con el pago de la compensación de la jornada amplia.

Tenemos compañeros interinos en la zona escolar, a los que se les adeuda desde el inicio del ciclo escolar (agosto de 2017) a la fecha.

Gracias por su comprensión", señalan las pancartas colocadas en los planteles educativos.

Las escuelas que se encuentran actualmente realizando esta protesta son la 18 de Marzo matutino A y B, la primaria Miguel Hidalgo y la Francisco Sarabia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...