19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Industriales unen esfuerzos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / PERSONAS
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 23 de febrero 2018, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Unen sus fuerzas y organiza Canacintra Gómez Palacio en forma simultánea la Expo Financiamiento y de Compras de Gobierno 2018, a realizarse de 15 de marzo en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Anteriormente Canacintra Gómez Palacio realizaba por separado estas muestras, sin embargo, ahora decidieron unirlas y aprovechar la asistencia de industriales, pero también de emprendedores y empresarios que buscan líneas de financiamiento.

En rueda de prensa y acompañado de autoridades estatales, Jorge Pérez Garza, presidente de esta cámara, explicó que se contempla la asistencia de 400 personas y la participación de más de 7 entidades financieras, así como 7 dependencias de Gobierno federal, estatal y municipal.

La Expo de Financiamiento sería la tercera edición, en tanto las compras de gobierno la segunda edición.

Las cifras que se manejaron es que el 90 por ciento de las dependencias de gobierno que participaron en 2017 incrementaron un 15 por ciento la proveeduría local.

"Es la primera vez que se realiza en conjunto ambas exposiciones debido a que son temas relacionados para el desarrollo de proveedores y emprendedores".

José Félix Soto Silva, miembro de la mesa directiva de Canacintra Gómez Palacio, comentó que en muchas ocasiones los industriales desconocen los requisitos que deben cumplir para solicitar un crédito y ser proveedores del gobierno.

Opinó que este tipo de foros ayudan a acercarlos con los bancos y con dependencias de gobierno que buscan nuevos proveedores locales.

Se indicó que participan dependencias de gobierno como CFE, IMSS, Inegi, Sagarpa, SE, Secretaría de Finanzas, etc.

Dentro de los bancos que han confirmado su asistencia se encuentran Banregio, Afirme, Monex, Bancomer y Banamex, así como la Unión de Crédito de Gómez Palacio y Nafin.

"El objetivo de la expo es acercar a empresas para que entiendan los requisitos y normativa que manejan algunas dependencias en sus licitaciones.

Pérez Garza indicó que además se llevarán a cabo conferencias para los asistentes: Cadenas Productivas a cargo de Nafin y Decide Exportar por Sedeco.

"Lo importante es lograr la vinculación directa de los industriales con el gobierno y los bancos".

Reconocieron ambos que en muchas ocasiones los empresarios no tienen conocimiento de lo qué hay o no qué hacer para ser proveedor u obtener un financiamiento.

Se hizo referencia que en 2017 Inegi y CFE firmaron contratos con empresas locales para la venta de uniformes y equipo eléctrico.

400PERSONAS estiman asistan a esta expo de Canacintra.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...