19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Zermeño explica razón de 'enroque'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de febrero 2018, actualizada 7:49 am

Según el alcalde Jorge Zermeño el "enroque" realizado entre los titulares de Inspección y Verificación con el de Plazas y Mercados, fue "por cuestiones administrativas y no actos de corrupción".

No dijo si habrá más movimientos similares entre su equipo de colaboradores, pero expresó que "todo mundo está a prueba".

Las declaraciones de Jorge Zermeño se dieron precisamente a una semana de que Carlos de Lara Mc Grath, quien estuvo al frente de Inspección y Verificación, dejara las oficinas al no pasar los exámenes de Control y Confianza, por lo que fue removido a Plazas y Mercados.

En tanto, Rolando Anaya Araujo, quien se desempeñaba en esta oficina dependiente de la Tesorería Municipal, fue removido al quinto piso de la presidencia municipal en sustitución del primero.

Pero la asignación del extitular de Plazas y Mercados es como encargado de la dirección, en tanto se le practican los exámenes de Control y Confianza para lo que tendrá que acudir al C-3 en el municipio de Ramos Arizpe.

El hecho es que Inspección y Verificación de acuerdo con sus atribuciones, realiza diversas acciones relacionadas con la seguridad, de ahí que la práctica de los exámenes de confiabilidad se extendieron a esta dirección.

En un recorrido que realizó por el parque Fundadores -situado a la entrada la ciudad y donde supervisó el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales- el alcalde expresó respecto a los cambios de funcionarios que "son cambios normales que se dan en cualquier administración, por alguna razón se puede cambiar a una persona a otro lugar… no tiene que ver con actos de corrupción".

Respecto a si tiene programados hacer más cambios, el presidente municipal asegura que "por supuesto que todo mundo está a prueba, finalmente todos tenemos una obligación de responder de trabajar y aquí no hay cargos permanentes".

"No hay cargos permanentes en una administración tan grande como ésta, la gente puede entrar, salir o cambiar".

Zermeño anunció que se realizarán mejoras a las instalaciones del Parque Fundadores, en el área de las canchas y de los juegos infantiles.

Una de las acciones más importantes será modernizar la planta tratadora de aguas residuales.

No proporcionó cifras de lo que se invertirá en estas acciones.

Por su parte, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez aseguró que se va a seguir manejando el esquema de tratamiento a base de lodos activados, pero de 2 litros por segundo, crecerá su capacidad a 4 litros por segundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...