Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 22 de feb 2018, actualizada 7:25am ... Anterior El Siglo 18 de 24 Siguiente ... El Siglo

Investiga Pronnif a familia de menor que murió al caer de escaleras

El Siglo
Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas del miércoles en la calle Surtidor de la colonia Villas La Merced, al Sur de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en La Laguna inició una investigación sobre el ambiente familiar en el que se desenvolvía el pequeño de tres años y medio de edad que presuntamente cayó por las escaleras de su vivienda y murió.

Además, la dependencia resguardó a tres hermanitos del menor fallecido que tienen 6, 8 y 10 años de edad y emprendió una búsqueda para localizar a otros cuatro niños “que la mamá (que actualmente está embarazada) tenía regados”.

Julián Vázquez, subprocurador de Pronnif en la región, dijo que la hipótesis que refiere la madre sobre la muerte del pequeño “no es tanto válida en atención a que el niño en su momento mostraba lesiones más allá producto de una caída”. El funcionario mencionó que la Pronnif tuvo un primer acercamiento con los tres niños y que manifestaron que la pareja sentimental de su madre los golpeaba, en ocasiones con una pala.

“Para no revictimizar a los niños, estamos preparando la diligencia con el Agente del Ministerio Público para poder entrevistar a los niños personal de Pronnif y Ministerio Público y de esa forma hacer una sola entrevista y la información que podamos obtener”, comentó. Vázquez aseguró que la entrevista con los menores se tiene programada para esta tarde.

Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas del miércoles en la calle Surtidor de la colonia Villas La Merced, al Sur de Torreón. Fue al sistema de emergencias 911 en el que se pidió el apoyo de la Cruz Roja, pues un pequeño de tres años y medio estaba sin signos vitales en el sector.

En minutos llegó una ambulancia hasta la casa marcada con el número 49-A, hallaron a una mujer con un pequeño inconsciente en brazos, además de un joven vecino que la apoyaba.

La mujer afirmó que su hijo había caído de las escaleras en un descuido, de inmediato perdió el conocimiento y salió a pedir ayuda de los vecinos. El menor tenía golpes en la cabeza y todo el cuerpo, ya no se pudo hacer nada para resucitarlo, por lo que los rescatistas llamaron al Ministerio Público y corporaciones de seguridad.

Los elementos periciales detallaron que al cuerpo del niño se le apreciaban otros golpes de mayor antigüedad, por lo que procedieron a llamar a la Pronnif, cuyos elementos aseguraron a otros tres pequeños, hermanos del menor occiso. También se detuvo de forma preventiva a la madre y su pareja sentimental, esto mientras se deslindan las responsabilidades correspondientes.

Investiga Pronnif a familia de menor que murió al caer de escaleras

Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas del miércoles en la calle Surtidor de la colonia Villas La Merced, al Sur de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: PRONNIFaccidentesmuerte menor

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT