La i Laguna

Presas este 8 de marzo para el ciclo agrícola

Se regarán 64 mil 350 hectáreas que conforman el Distrito 017

CIENTO

 ABRIRáN

Será este 8 de marzo cuando inicie el ciclo de riego agrícola 2017-2018, en el que se mantendrá un volumen de extracción del sistema de presas Lázaro Cárdenas- Francisco Zarco, de 1050 millones de metros cúbicos. El ciclo pasado se manejó la misma cantidad, la cual representa un 30 por ciento más que en ciclos anteriores, en los que sólo se extraían 800 millones de metros cúbicos.

José Antonio Villegas Escobedo, jefe del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua, informó que por acuerdo del Comité Hidráulico del Distrito será el próximo 8 de marzo cuando vuelva a correr agua por los canales de riego, desde el municipio de Rodeo, Durango, hasta los municipios de San Pedro, Coahuila y Tlahualilo, Durango.

Con dicho volumen se regará una superficie de 64 mil 350 hectáreas, que conforman los 17 módulos de riego del Distrito 017. Además se aplicará en cuatro riesgos, en el primero que será el de presiembra, que requerirá el 25 por ciento, es decir, 262.5 millones de metros cúbicos, el cual concluirá entre el 4 ó 5 de abril.

Y el 75 por ciento restante, se aplicará en los riegos de auxilio que iniciarán el 14 de mayo tentativamente para terminar hasta el 31 de julio.

25

 POR CIENTO

Del volumen autorizado se extraerá para el riego de presiembra.

 NúMERO

Riego

Los cultivos rectores para este ciclo de riego agrícola, serán los forrajes como maíz y sorgo, así como el cultivo algodonero, nogales, alfalfas huertas y hortalizas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx