Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Modesto Alcalá

Denuncian presunto conflicto de intereses

REGIDOR DICE QUE UTILIZAN PROGRAMAS SOCIALES PARA COACCIONAR VOTO

Entrega. Se utilizan las instalaciones del supermercado del alcalde para entregar los apoyos, dicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entrega. Se utilizan las instalaciones del supermercado del alcalde para entregar los apoyos, dicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El regidor postulado de la Unión Democrática de Coahuila (UDC) Luis Carlos Cepeda, dijo que hay conflicto de intereses del alcalde de Francisco I. Madero Modesto Alcalá Martínez, además que es claro que se están utilizando los programas sociales para coaccionar el voto, pese a que todavía no empiezan formalmente las campañas.

Y es que dijo la entrega del programa 65 y Más, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la brigada del Registro Civil que el pasado sábado se llevó a cabo, se hizo en la instalaciones del supermercado La Esquina, propiedad del alcalde, lo que deriva en un conflicto de intereses e implícitamente se está favoreciendo a los candidatos de su partido; el Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que la candidata por la alcaldía, actualmente sindica de mayoría, Concepción Delgado, esposa del exalcalde y delegado regional del PRI, David Flores Lavenant, es la primera invitada a los eventos del Ayuntamiento, por lo que reiteró: "es claro que desde que empezó la administración la están "placeando", porque su candidatura estaba definida con mucha anticipación".

El regidor de oposición consideró que resulta incongruente que el ahora delegado regional del PRI Coahuila, exija la renuncia del alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante por la presunta utilización de los recursos públicos para favorecerse, cuando en Madero se está haciendo lo mismo para "levantar" la candidatura de su esposa.

Anticipó que en la siguiente sesión de Cabildo tratarán ese y otros temas, ya que dijo el Cabildo deberá definir los horarios de campaña de Delgado Lara ya que como funcionaria pública no deberá hacer proselitismo durante su horario de trabajo, aunque lo mejor sería que se separa del cargo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sedesol UDC Modesto Alcalá fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Se utilizan las instalaciones del supermercado del alcalde para entregar los apoyos, dicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx