Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cambiará abucheos por aplausos

Jonathan Orozco está dispuesto a ganarse halagos en la cancha

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con la idea de revertir la derrota de la jornada anterior en la Liga MX, los Guerreros se preparan a conciencia en el Territorio Santos Modelo (TSM), para poder derrotar el próximo domingo al Cruz Azul.

El arquero albiverde Jonathan Orozco confesó que varios factores se conjuntaron para no tener el mejor de los rendimientos en Toluca, aunque indicó que la palabra fracaso, representa otra situación totalmente diferente.

"Fracaso sería no calificar, tener una mala temporada, creo que el equipo lo está haciendo bien, se tuvo un mal partido, tampoco nos sentimos los mejores cuando ganamos 5-1 ni los peores cuando perdimos 2-0", dijo.

Agregó que el equipo lagunero dejó de hacer ciertas cosas y sin dar excusas, aceptó que les costó un poco, por el tema de la cancha y la altura, de lo cual no pudieron acostumbrarse rápido a ello, mientras que los Diablos Rojos aprovecharon las oportunidades en el juego aéreo y ya no pudieron revertir el marcador.

"Tenemos una gran oportunidad ante un buen rival, uno de los llamados grandes, que si bien no pasa por su mejor momento, sabemos que son peligrosos, son un buen equipo y bien dirigido, que conoce a Santos, con ventaja para Caixinha, que conoce a ciertos jugadores y al club, pero nosotros a seguir en lo nuestro, plantear los partidos y creer en el trabajo que Robert (Siboldi) quiere para acercarnos a la calificación".

Y es que para Orozco, la idea es tratar de quedar lo más arriba posible lo más pronto posible, ya que la tabla se aprieta bastante, pronosticando que el presente torneo, los puestos de calificación serán muy cerrados.

"Será un punto o diferencia de goles, vienen los equipos apretados, el poder despegarnos y sacar una ventaja de uno o dos puntos del resto es importarme, se nos fue la oportunidad de quedar superlíderes, que es un incentivo para nosotros de seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo".

Acerca de los errores que tuvieron en el Nemesio Díez, "Jona" aceptó que trabajaron durante la semana para corregir los balones aéreos, algo de lo que no habían adolecido al menos, durante la estancia del actual cuerpo técnico.

"Es algo que vemos puntualmente primero en el video, tratar de corregir, ver los errores y detalles, luego en la cancha jugadas a balón parado, ya trabajamos en eso de no darle espacios, a Caixinha le gusta trabajarla (táctica fija), vamos a estar muy atento a ello, pero más ocupados de lo nuestro, que preocupados por ellos, para sacar los tres puntos en casa".

ABUCHEOS LO MOTIVAN

Aunque está acostumbrado a los abucheos durante los partidos, Orozco se desempeña mejor con esta expresión de los aficionados que con los aplausos, en algo que arrastra desde su estancia en los Rayados del Monterrey.

"Estoy acostumbrado a ello, la gente es libre de expresarse y yo lo entiendo a la perfección, si me abuchean, lo voy a tomar como tal, la única manera de cambiarlos por aplausos, es con actuaciones en la cancha, haré lo que me toca y corresponde, la verdad es que yo siento que todavía juego mejor con los abucheos que con los aplausos".

El cancerbero de Santos Laguna dejó en claro que los errores son parte del ser humano, por lo que lo acontecido la semana pasada frente al León, ya quedó en el pasado y debe darle vuelta a la página.

"Lo más importante es que el equipo gane, vamos a tratar de revertir eso, pulir los detalles. En Monterrey me tocó (abucheos) en mis inicios, pero los cambié por aplausos y gané varios títulos".

Especificó que los errores son parte de este deporte, por lo que los futbolistas al ser humanos, también se equivocan, aunque estaría más preocupado más por el hecho de que se le fuera de las manos o alguna mala salida, ya que es algo más táctico.

"La falla fue con los pies, no tuve buena recepción porque me botó la pelota, pero lo seguiré intentando a pesar de la presión. Uno siempre tiene la ilusión de estar en selección, con la oportunidad tratamos de aprovecharla al máximo en los entrenamientos".

FUTURO EN EL ARCO

Con 31 años de edad, el cancerbero todavía no piensa en el retiro, ni mucho menos, advirtiendo que le gustaría hacerlo al máximo nivel por 6 ó 7 años más, incluso, defendiendo el arco de Santos Laguna.

"Mi idea es jugar unos años más, me siento contento en La Laguna, quiero terminar mi contrato y extenderlo, mientras mantenga un ritmo y nivel" ejemplificando el caso del "Conejo" Pérez, que con 45 años, sigue vigente con los Tuzos del Pachuca.

Está consciente que los arqueros canteranos de Santos Laguna, han empujado fuerte por hacerse de la titularidad en un futuro próximo, por lo que le gustaría formar parte del proceso, para apoyarlos en todos los sentidos.

Sobre Carlos Acevedo, Joel García y Héctor Holguín indicó: "son grandes porteros, ellos son el futuro de Santos, ya se habló de que ellos tengan fogueo, que yo sea el último portero foráneo, es el proceso y la idea que se tiene".

Dijo que todos tienen cualidades diferentes respecto al resto, por lo que están en el proceso de pulir defectos, donde trabajan cosas puntuales y específicas, dejando en claro que van por buen camino.

"Me gustaría estar en el proceso de intercambio, yo ser el suplente y él (Acevedo) el titular, que esté alguien detrás de experiencia, yo lo tuve en Monterrey, que no te deje bajar el nivel y siempre recibiendo los mejores consejos".

Para Orozco, el mejor portero no es quien hace los lances más espectaculares, sino quien menos se equivoca, eso es lo más importante, por lo que tratan de hacer las cosas de la mejor manera, para rendir dentro de la cancha.

"Hay que brindarles toda la experiencia de lo ganado, pero como equipo tengo una gran relación, estuvieron en la fiesta de mis hijos, somos un gran grupo, a quien le toque jugar, en la Sub-20, en la Liga o en la Copa, se le apoya, hay gran compañerismo y mística, algo que se había perdido".

Al tratarse de una posición complicada, el cancerbero titular de Santos, manifestó que siempre tratan de hacer los entrenamientos lo más amenos posibles, por lo que buscan divertirse y no verlo como un trabajo que tenga qué hacerse por obligación.

"Es más por diversión y porque nos gusta, de estar todos al 100, independientemente a quien le toque jugar, mi responsabilidad como la de Nico (Navarro) es que todos, al menos los tres jóvenes que vienen detrás, estén en el mejor nivel, darles las mejores herramientas para que no cometan errores".

ÁRBITRO

Para el juego del próximo domingo, el capitalino Óscar Mejía García, será el árbitro central del duelo, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Alejandro Ayala Valderrama. El cuarto árbitro será José Alfredo Peñaloza Soto.

El Cruz Azul saldrá con su uniforme alternativo todo en color obscuro, mientras que los Guerreros, saldrán con su tradicional en playera con rayas horizontales en blanco y verde, short blanco y medias verdes.

2TORNEOS completos tiene el portero Jonathan Orozco en Santos; éste es su tercero
Cambian escudo

Este 2018, se cumplen 35 años de la fundación del Club Santos Laguna. Para conmemorarlo, de aquí a la fecha de su celebración, el 4 de septiembre, utilizarán un escudo en referencia a las tres décadas y media de existencia.

El logotipo ya aparece en la página de la Liga MX, mismo que fue presentado meses atrás, en el lanzamiento de una cerveza de colección, el cual se encuentra en las tiendas de autoservicio.

El escudo se mantiene igual y con los mismos colores, mientras que las cinco estrellas, de los campeonatos conseguidos (Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015) van del lado izquierdo y el número 35 al lado derecho.

“La gente es libre de expresarse y yo lo entiendo a la perfección; si me abuchean, lo voy a tomar como tal, la única manera de cambiarlos por aplausos,es con actuaciones en la cancha”. Jonathan Orozco, portero del Santos Laguna.

“La gente es libre de expresarse y yo lo entiendo a la perfección; si me abuchean, lo voy a tomar como tal, la única manera de cambiarlos por aplausos,es con actuaciones en la cancha”. Jonathan Orozco, portero del Santos Laguna.

Los Guerreros se preparan para recibir al Cruz Azul el próximo domingo. (Jesús Galindo)
Los Guerreros se preparan para recibir al Cruz Azul el próximo domingo. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“La gente es libre de expresarse y yo lo entiendo a la perfección; si me abuchean, lo voy a tomar como tal, la única manera de cambiarlos por aplausos,es con actuaciones en la cancha”. Jonathan Orozco, portero del Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1434921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx