19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Abren fuego electoral en el Ayuntamiento

PRIISTAS ACUSAN A ALCALDE DE APLICAR RECURSOS PÚBLICOS A CAMPAÑA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de febrero 2018, actualizada 4:37 pm

No han iniciado las campañas electorales oficialmente para la renovación de las alcaldías por los próximos tres años y en Torreón ya abrieron el primer frente.

Luego de que los regidores de la fracción del PRI en el Cabildo denunciaron que desde el día en que tomó posesión como alcalde de Torreón Jorge Zermeño comenzó su campaña en busca de la reelección para el período 2019-2021 y que desde entonces aplica recursos públicos a esta labor, el presidente municipal les reviró diciendo "que digan lo que quieran, que digan lo que quieran, que se pongan a trabajar".

Ayer miércoles en reunión con medios de comunicación para definir su postura respecto a la consulta que hará Zermeño al Cabildo para fijar los horarios en los que será alcalde y en los que será candidato a la reelección, los ediles del PRI le demandaron que pidiera licencia.

Según Enrique Sarmiento, debe ser congruente y ético. Mostraron además fotografías de las despensas que con el logotipo de Torreón, entrega el titular de Desarrollo Social y videos de la manera como se privilegia a sectores afines al gobierno panista.

Aseguraron que sus recorridos y los anuncios de obras de las que se desconoce hasta ahora lo que se está gastando, ponen en evidencia el grave conflicto que está generando aprovechándose de los vacíos en la ley, según los priistas.

Zermeño expresó "ya la Suprema Corte de Justicia, los órganos electorales señalaron que no hay necesidad de pedir licencia, pues que digan lo que quieran que digan lo que quieran, he sido transparente toda mi vida y lo seguiré siendo".

A su vez, el delegado regional del PRI, David Flores Lavenant, llamó descarado a Jorge Zermeño por el uso de los recursos públicos para promocionarse y anunció que presentarán una denuncia ante la Fepade, ante el INE y los órganos electorales que corresponden, porque si bien dijo que está claro que el panista puede trabajar para buscar la reelección, "por moralidad no debe descararse y lo de la solicitud de licencia se la vamos a pedir a todos los aspirantes a reelegirse como alcaldes o alcaldesas, claro que esto debe ser parejo".

En sus declaraciones el alcalde Zermeño dijo que "estoy cumpliendo con la ley... que denuncien, estoy trabajando, ellos lo ven… estoy gobernando para todos".

"Nosotros sí vamos a juntar todas las pruebas, las vamos a documentar para que la ciudadanía tome conciencia de lo que está haciendo", según Flores Lavenant.

También expresó que "es imposible separarse de las funciones de alcalde como él lo dice, también el respeto de los horarios es falso".

El regidor Enrique Sarmiento dijo que, aunque los mayoriteen, en la próxima sesión de Cabildo y cuando Zermeño proponga el establecimiento de los horarios de campaña, nosotros nos manifestaremos en contra y vigilaremos todos los programas sociales".

Es un fin claramente publicitario de su imagen entregar despensas con logotipo”. — ENRIQUE SARMIENTO, regidor del PRI
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...